Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin y 93 de las cien principales monedas digitales amanecieron con los números en rojo este lunes.

Hay días en los que todo el gráfico de CoinMarketCap amanece completamente en verde, pues las monedas tienen un repunte en conjunto. Hoy es lo contrario. Salvo 7 monedas que permanecen con los números en positivos, las demás tuvieron una caída con respecto al día de ayer.  Es así como 93 monedas sufrieron bajas, comenzando con las principales.

Empecemos con Bitcoin. La más importante de las criptomonedas tuvo una caída de 4,92% con respecto al día de ayer y está en 2539 dólares. Los inversionistas no paran de hacer transacciones con ella y en las últimas 24 horas han hecho operaciones por más de 1,2 mil millones de dólares.

Ethereum tuvo una caída aún mayor. La segunda moneda digital bajó 12,68% con respecto a este domingo. Su precio cuando son las 9:00 am en Nueva York es de 285,64 dólares.

Entre las diez principales criptomonedas todas ellas tuvieron caídas de alrededor de 10% y más, excepto Ripple que solo cayó 6,19%. Veamos:

Litecoin cayó 10,84%, Ethereum Classic 10,06%, NEM 11,78%, Dash 9,89%, BitShares 12,43%, Stratis 13,14% y Monero 9,80%. La que tuvo la peor caída del top 10 fue IOTA, la criptomoneda del Internet de las Cosas, que bajó 21,45%.

La moneda que resultó beneficiada en la jornada es una que apenas está en el lugar 53: CloakCoin,  la cual experimentó una crecida de 61,03%.

Por la bajada de las criptomonedas, el mercado global de capitalización, que había logrado superar los 115 mil millones de dólares sufrió una baja de más del 10% y está ahora alrededor de los 100 mil millones de dólares.

Fuente: CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.