Por Robert Hazlitt  

La dificultad que enfrenta el proyecto es que requiere de un desarrollo tecnológico y estructural que no existe en la actualidad. De promulgarse, la infracción a sus artículos podría conducir a 5 años de cárcel y la pérdida de los fondos digitales del usuario.

***

El Senado de los Estados Unidos ha presentado un proyecto de ley que exigirá a todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos declarar tenencias de moneda digital superiores a 10.000 dólares. Muchos se han preocupado por el carácter controlador del proyecto de ley, sin embargo la probabilidad de que se apruebe es extremadamente baja simplemente debido a la infraestructura increíblemente difícil que se requeriría para llevarlo a cabo.

De hecho, el nuevo proyecto de ley es en realidad una reintroducción de un proyecto de ley más antiguo que fue presentado originalmente en 2011.

Hablando sobre el desarrollo de la legislación reciente, David Siegel, fundador de Twenty Thirty AG y entusiasta de Bitcoin, dice que “es decepcionante. Es un paso atrás hacia 1934“.

El proyecto de ley requeriría que el representante de la Secretaría Nacional y el Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos presenten un informe conjunto al Congreso que cumpla las dos condiciones siguientes durante 18 meses después de la fecha de promulgación de esta Ley:

1) detallar una estrategia para interceptar y detectar dispositivos de acceso prepago, monedas digitales u otros instrumentos similares, en los pasos fronterizos y otros puertos de entrada para los Estados Unidos; e
(2) incluir una evaluación de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la estrategia …

La cantidad de tecnología que habría que desarrollar para hacer cumplir esta ley es increíble. ¿Cómo podrían detectar estos activos criptográficos? La inversión en infraestructura que se necesitaría sería bastante prodigiosa.

Mi posición sobre la regulación es que debe haber evidencia fuerte que apoye su eficacia“, dice Siegel. “No veo la declaración de mover dinero como un asunto de transparencia, así que diría que es un paso fuerte en la dirección equivocada“.

El proyecto de ley, S.1241, agregaría “dispositivos de acceso prepago” bajo la definición de los instrumentos monetarios estadounidenses en la sección 5312, título 31, del Código de los Estados Unidos. Específicamente, se entenderá por “dispositivo de acceso prepago un dispositivo o vehículo electrónico, como una tarjeta, una placa, un código, un número, un número de serie electrónico, un número de identificación móvil, un número de identificación personal u otro instrumento que proporcione un portal hacia fondos o que tenga el propio valor de los fondos que se han pagado por adelantado y pueden ser recuperables y transferibles en algún momento en el futuro“.

Estos dispositivos de acceso prepago, en teoría, podrían extenderse para incluir libros de contabilidad electrónicos y billeteras criptográficas. Esto es: todos los portales desde donde las personas pueden acceder a sus fondos privados. Por lo tanto, los individuos con más de $ 10.000 de activos criptográficos atados a Blockchain tendrían que declarar su valor neto en monedas digitales al gobierno de los Estados Unidos llenando un Informe de Transporte Internacional de Moneda o Instrumentos Monetarios, a menudo llamado FinCEN105. Esto podría tener un impacto serio en los titulares de divisas digitales que viajan a los Estados Unidos. El castigo por no informar podría incluir hasta cinco años de cárcel y la pérdida de esos fondos en forma de penas criminales y civiles.

El proyecto de ley fue presentado el 25 de mayo de 2017 por el senador Chuck Grassley y es copatrocinado por los senadores Dianne Feinstein, John Cornyn  y Sheldon Whitehouse. Ha sido remitido al Comité de la Judicatura para su deliberación, pero tiene un gran número de obstáculos que deben superarse antes de llegar a la mesa del Presidente para su aprobación final.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.