Por Robert Hazlitt  

La institución regulatoria ha entregado, en poco más de 30 meses, solo 3 licencias de funcionamiento a iniciativas cripto: Circle, Ripple y Coinbase. El DFS se preocupa por el uso de las monedas digitales con fines de corrupción.

***

En su informe anual, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés), el regulador financiero del estado, reveló detalles de su supervisión de la industria Bitcoin local y de la propia divisa digital.

El regulador financiero publicó su informe anual de 2016 la semana pasada, detallando un amplio resumen de movimientos regulatorios, logros, números bancarios y estadísticas de seguros en el estado de Nueva York.

Curiosamente, el DFS presentó su regla reguladora y de licencia sobre las compañías de moneda digital bajo “Principales Logros [de 2016]“. Subrayó el surgimiento de la tecnología de la moneda virtual y Blockchain como una oportunidad y un desafío para los reguladores. El DFS señaló, asimismo, sus beneficios, a saber, la mejora de la eficiencia, el mantenimiento de registros y la compensación. Sus riesgos, según lo visto por el DFS, es la capacidad de las tecnologías para eludir los requisitos reglamentarios existentes. O que los requisitos reglamentarios sean incapaces de mantenerse al día con la velocidad de las transacciones ofrecidas por la tecnología Blockchain.

Facilitar los pagos y movimientos anónimos de fondos puede ser peligroso sin el cumplimiento y la supervisión diseñados para proteger a los consumidores, y para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento de actividades ilegales“, escribió el Departamento.

El informe también reveló, en particular, que el regulador había comenzado a examinar las empresas de moneda digital en 2016.

Un extracto de la revelación dice:

El DFS ha comenzado los exámenes de estas compañías de moneda virtual, que, al igual que otras entidades de servicios financieros regulados, están sujetas a exámenes periódicos por parte del DFS“.

El regulador ordenó una licencia reguladora para las iniciativas relacionadas a la moneda digital en 2015. En poco más de 30 meses, ha emitido licencias a un total de 3 empresas de la industria. Circle ganó el primer ‘BitLicense‘ a finales de 2015. Ripple fue el próximo, en 2016, seguido por Coinbase en enero de este año. En marzo de 2017, el DFS aprobó a Coinbase y permitió la negociación de Ether y Litecoin.

El DFS afirma que ha licenciado a cinco compañías de divisas virtuales hasta el momento, presumiblemente refiriéndose a las cartas bancarias concedidas a los hermanos Winkevoss: los intercambio Gemini y Paxos (itBit en el momento).

El informe, que se puede encontrar aquí, dice que se considera oportuno regular las compañías de moneda virtual para “prevenir el financiamiento del terrorismo” y “combatir el secreto bancario y las violaciones de lavado de dinero“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay, dominio público

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.