Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El conflicto suscitado entre el ex director del FBI y el presidente de EE UU generó cambios en el valor de la moneda norteamericana, el cual se ha incrementado ligeramente acortando la brecha existente entre la misma y el euro. Esto afecta también a las criptomonedas.

***

Las distintas bolsas de valores reseñaron el incremento que el dólar estadounidense registró frente a otras monedas durante el día de ayer, justamente a razón de las recientes declaraciones emitidas ante el senado de los Estados Unidos por parte del ex director del FBI, James Comey, mientras que el euro experimentó una caída en su precio internacional después que el Banco Central de Europa congelase las tasas de intereses.

En las declaraciones emitidas por Comey, el ex funcionario acusó públicamente al presidente Donald Trump de despedirlo para intentar obstruir la investigación que está realizando el organismo en relación a las acciones llevadas por el equipo de campaña presidencial durante el año 2016, las cuales involucraban relaciones irregulares con Rusia.

El peso de dichas declaraciones se vio reflejado en el índice de precios del dólar estadounidense, el cual registró un incremento en su valor frente a las seis divisas con las cuales compite codo a codo en los mercados internacionales. Esto afectó también el precio de las criptomonedas que ayer se vieron en baja.

Frente a estos hechos, Omer Esiner – analista de mercados de Commonwealth Foreign Exchange – aseguró que hasta ahora los mercados no han mostrado grandes sorpresas, pero por ejemplo, el dólar frente al yen subió un poco a razón de las declaraciones emitidas.

Por otra parte, Esiner indicó que el euro experimentó una caída en su valor después que el Banco Central de Europa pronosticase un incremento en la inflación a la vez que informó que los responsables políticos aún no han discutido una eventual reducción del programa masivo para la compra de bonos.

A razón de lo antes expuesto, el euro sufrió un decremento de un 0,4% frente al dólar, cotizándose en 1,121 dólares por unidad.

Dean Popplewell, jefe estratega en el área de divisas en Oanda, informó que las expectativas futuras sobre la inflación europea fueron un poco más bajas con respecto a lo que los analistas de distintos mercados bursátiles estaban anticipando, alegando que todos estos acontecimientos están haciendo sentir su peso sobre el euro.

Durante los últimos cinco meses el euro ha aumentado su valor con respecto al dólar, pero esto se ha debido en gran parte a la debilidad de la divisa estadounidense. Sin embargo la expectativa de un aumento en la inflación de la economía europea podría llevar al Banco Central de Europa a considerar subir las tasas de interés a principios del año 2018.

Por su parte la libra esterlina cayó frente al dólar aunque los mercados apuestan a cierta volatilidad en las próximas 24 horas.

Fuente: investing.com

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.