Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este volumen duplica (y un poco más) el que tenía hace un mes.

Hoy no solo se incrementó  el precio de  Bitcoin, sino que, junto a esta moneda, subieron 80 de las 100 principales y el mercado de capitalización de todas las criptomonedas logró superar la barrera de los 100 mil millones de dólares. Se trata de una cifra récord, jamás alcanzada y quizás no imaginada por nadie, pues apenas el mes pasado, justo el 6 de mayo, el mercado de capitalización de las criptomonedas era de poco más de 47 mil millones de dólares. Es decir, en un mes se duplicó y más. Y si comparamos su valor actual con el que tenía a comienzos de año 2017 vemos que se ha multiplicado por 5.

En este momento, cuando son casi las 8:00 am en Nueva York, el mercado de capitalización es de 101,6 mil millones de dólares. El índice de dominancia de Bitcoin es de 45,9%, es decir, ya la moneda dejó de monopolizar.

En la actualidad hay 8 criptomonedas cuyos mercados de capitalización son mayores a las diez cifras, es decir, a  los mil millones de dólares. Son estas Bitcoin, Ethereum, Ripple, NEM, Litecoin, Ethereum Classic, Dash y Stratis. De estas, las tres primeras alcanzan las 11 cifras. Ripple supera los 11 mil millones de dólares, Ethereum los 23 mil millones de dólares y Bitcoin los 46 mil millones de dólares.

Hay en la actualidad 745 monedas y 121 activos reconocidos por CoinMarketCap.   

Se puede ver la importancia de este volumen de mercado si se compara con el de Twitter, que es de 13,1 mil millones de dólares, es decir, casi multiplica por 8 este valor. Aún le falta para alcanzar el mercado bursátil de Facebook que es de 451 mil millones de dólares. Pero a este ritmo, las criptomonedas son muy capaces de superarlo este mismo año.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de los datos: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.