Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No solo la principal criptomoneda sino las demás que le siguen empezaron a decrecer ayer. 

Ayer en la noche lo anunciamos: Bitcoin comenzó a bajar de precio. Hoy a las 8:00 am hora de Nueva York esta caída llevó a la principal criptomoneda a los 1855 dólares, unos 700 dólares menos que en sus mejores momentos de ayer.  Sin embargo, la moneda logró una ligera recuperación y ahora, cuando son las 9:30 am en Nueva York, tiene un precio de 1996 dólares, esto significa que está 17,36% más baja que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones alcanza los 1,9 mil millones de dólares.

Según algunos analistas leídos en varias páginas especializadas, lo que ha sucedido es un ajuste del mercado, que se había inflado en demasía. Pero si se revisa la página de los exchanges chinos se revela la verdadera razón: estos intercambios, que en días pasados tenían precios más altos que los occidentales, ahora tienen precios por debajo de los 2000 dólares. Solo hay que ver el caso de OKCoin, donde Bitcoin en este momento tiene un precio de 1961 dólares.

La caída, como reseñamos ayer, no solo afecta a la principal criptomoneda sino a las que le siguen. De las 100 principales criptomonedas, 94 tienen severas caídas con respecto al día de ayer, la mayoría de estas por encima del 20%.

Reseña de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.