Por Robert Hazlitt  

Prism es una plataforma que permite a los inversores la visión de un panorama de criptodivisas y la organización de su propia cartera de inversión sin la necesidad de un intermediario, con lo que se espera que “los días de dejar fondos en un intercambio, ‘porque es más fácil’, terminaron”, según indica su creador

***

ShapeShift” es un concepto que describe la capacidad de cambiar la forma o la identidad para adaptarse a las condiciones en constante modificación. También es el nombre de una compañía con sede en Suiza que creó la primera cartera de activos sin fideicomiso del mundo para adquirir activos digitales sin riesgo de contraparte: ShapeShift

Lanzada esta semana en la cumbre Blockchain, Consensus 2017, celebrada en Nueva York, la plataforma de vanguardia conocida como Prism busca dar paso hacia una nueva era para los inversionistas con sed de criptodivisas.

El anuncio de Prism viene  con un crecimiento récord en el mercado de las criptomonedas, con Bitcoin, entre otros, avanzando a nuevos máximos de precios. El momento ha sido impulsado aún más por una industria Blockchain que ya está experimentando una increíble diversidad de proyectos, desde fondos de capital de riesgo tokenizados, hasta casinos basados ??en sistemas Blockchain globales y de computación distribuida. Prism es la primera plataforma en vivo que permite a los inversores crear sus propios fondos centrados en las inversiones en activos criptográficos.

ShapeShift, la compañía que fundó Erik Voorhees, empresario Bitcoin, en 2013, recaudó $ 10,4 millones durante su Serie A de los principales CV alemanes en marzo de 2017 para impulsar esta nueva empresa.

Construido enteramente en los contratos inteligentes basados ??en Ethereum, Prism permitirá a los inversionistas organizar carteras, conocidas como “Prismas“, de activos digitales conocidos como “prismas“, como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash, Monero y Golem. En cuestión de minutos, un inversionista puede establecer una cartera de criptomonedas, sin la intervención de intermediarios o de terceros, y exponerse a una amplia franja de tokens Blockchain. Además, pueden asegurar sus inversiones sin tener que establecer una cartera única para cada activo.

Con Prism, los usuarios crearán sus portafolios financiándolos con ethers. La cantidad total de ethers se divide entre los activos que decidan, en porcentajes que eligen asignar a cada activo. Cuando el inversor está listo para finalizar su cartera Prism, se les pedirá que envíen una transacción de ETH cero a una dirección Ethereum proporcionada, señalando el contrato inteligente para cerrar la cartera.

El período beta para Prism probablemente se extenderá por lo menos seis meses después de su lanzamiento, con nuevas características que se agregarán con el tiempo.

El enfoque y la filosofía de Prism ofrecen un complemento ideal a ShapeShift y su reputación establecida con más de un millón de transacciones seguras para los clientes desde 2014. La política de ShapeShift de no tener activos de clientes o información personal privada mantiene a los usuarios seguros en temas de identidad o robo financiero.

ShapeShift está aprovechando su modelo de simplicidad y seguridad para cultivar Prism. Con este último desarrollo, la compleja funcionalidad de una cartera diversificada de criptomonedas se destila en una sencilla interfaz que permite a los usuarios comprar, equilibrar y liquidar sus activos. Todo esto puede ser ejecutado por un usuario con nada más que su cartera Ethereum.

“Prism permite a los inversores obtener una exposición segura y transparente a los activos digitales de una manera que nunca antes había sido posible. Los días de dejar fondos en un intercambio, ‘porque es más fácil’, terminaron“, asegura  Erik Voorhees, CEO y fundador de ShapeShift y Prism.

Voorhees continúa afirmando que las carteras de activos digitales de Prism, construidas enteramente con contratos inteligentes no privativos de libertad, demostrarán una nueva normalidad para la seguridad financiera.

Prism nos lleva un paso más hacia un mundo de verdaderas finanzas sin fronteras. Sospechamos que pondrá en marcha un vasto horizonte de experimentación financiera a través de contratos inteligentes“.

Raine Revere, ingeniero principal del proyecto Prism, dice que el enfoque de ShapeShift sobre la simplicidad y la seguridad era un ajuste perfecto para el diseño de Prism.

Parte de la alegría de la ingeniería es ver cómo todas las piezas se ajustan y luego, sistemáticamente, llevan a cabo esa visión con el fin de construir un producto de trabajo. Ese vínculo entre la visión y el producto funcional es lo que hace que la ingeniería de software sea tan especial. La visión de Prism estaba clara desde el principio, permitiendo que este proceso creativo prosiguiera desinhibido“.

Atrás quedaron los días de confiar en una tercera persona con su propia riqueza“, dijo Voorhees en un comunicado. “Las carteras de activos digitales de Prism, construidas enteramente en contratos inteligentes sin custodia, demuestran un nuevo estándar en seguridad financiera“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de la web de Prism

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.