Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda no ha parado de crecer y las operaciones en las últimas 24 horas superaron los 2 mil millones de dólares.

Este mes Bitcoin ha superado las expectativas de quienes el año pasado vaticinaron que llegaría a los 2000 dólares. Hoy jueves 25 de mayo a las 8:00 am en Nueva York la moneda está en 2694,78 dólares, es decir, 10,88% más que el día de ayer y 46,61% más que la semana pasada. Los inversionistas que han creído en la criptomoneda han logrado increíbles ganancias en poco tiempo.  Entre ayer y hoy hubo operaciones por más de 2 mil millones de dólares y ya el mercado de capitalización supera los 44 dólares. También se incrementó la dominancia de Bitcoin en el mercado de criptomonedas: ayer era de 44,6%, hoy es de 49,3%.

Otra moneda que se ha destacado en los últimos días es Ethereum Classic que tuvo un aumento de 11,75% con respecto al día de ayer y 209,93% en relación a la semana pasada. Desplazó a Litecoin en el quinto puesto, con un mercado de capitalización de 1,8 mil millones de dólares. En estos momentos esta moneda tiene un precio de 20,46 dólares.

Si hacemos un análisis de las 40 principales monedas notamos que casi todas tuvieron crecimientos de entre 30% y 200% con respecto a la semana anterior, excepto Ripple que experimentó una caída de 23,53% aunque se sigue manteniendo en el tercer lugar del mercado de las criptomonedas.  De hecho, una moneda que está en el puesto 40 y que se llama Reddcoin tuvo un incremento de 891% con respecto al jueves pasado.

El mercado de capitalización del conjunto de más de 800 monedas y activos digitales tiene un valor hoy de 89,2 mil millones de dólares.  El doble que a principios de este mes.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.