Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda llegó a una cima pero comenzó a caer. El mercado chino fue el que impulsó la última subida de precio.

El promedio de precios de Bitcoin en todos los exchanges superó la barrera de los 2500 dólares, según los números que arroja la página de CoinMarketCap.  Hace menos de una hora la moneda digital llegó al récord de 2523,73 dólares, su valor más alto; sin embargo, no logró mantener el precio y ahora, cuando son las 5:00 pm en Nueva York, vale 2460 dólares.  Llama la atención que, contrario a lo que había pasado en días pasados, son los exchanges de China los que están empujando el precio hacia arriba. Vale comparar el precio que tiene Bitcoin en el exchange chino OkCoin (2533 dólares) con el que tiene en exchanges como Bitfinex (2407 dólares) o Bitstamp (2454 dólares).

El número de operaciones supera los 1,6 mil millones de dólares y el mercado de capitalización alcanzó y superó la cifra nunca antes vista de 40,3 mil millones de dólares.

En cuanto a las demás monedas digitales, la que más llama la atención de Ethereum Classic, que ahora tiene un precio de 15,80 dólares, 40,04% más que ayer a la misma hora.

Reporte de Diario Bitcoin

Con cifras de CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.