Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Otros 300.000 comercios están a punto de unirse a aceptar el pago con criptomonedas, después de las regulaciones de ese país a favor de su uso. 

?

Peach Aviation, la aerolínea japonesa de bajo costo propiedad de la mayor aerolínea japonesa ANA, se convierte en la primera en el país en permitir que los pasajeros paguen sus boletos con bitcoin. Anunciada ayer, la decisión de Peach de aceptar la criptomoneda más popular del mundo viene después de un puñado de cambios legales recientes significativos.

El presidente ejecutivo de Peach, Shinichi Inoue, ve beneficios interesantes en la adopción de la criptomoneda, en particular para hacer de la aerolínea una opción atractiva para los ricos turistas chinos que representan a una población que ha adoptado pagos digitales como ningún otro.

“Queremos alentar a los visitantes del extranjero y la revitalización de las regiones de Japón”, dijo Inoue al declarar  a Bloomberg sobre el anuncio de aceptar Bitcoin.

Bitcoin gana popularidad después de su reconocimiento legal en Japón, los minoristas y las empresas  de este país están haciendo cola para aceptar la criptomoneda más grande y popular del mundo. En un reportaje publicado hoy en el Nikkei Asian Review, el diario de negocios más grande de Japón y la región de Asia oriental, el titular decía: “Bitcoin va a la corriente a medida que las empresas japonesas se suscriben a él”.

Es un signo de la creciente popularidad de Bitcoin en el país, que recientemente impuso cambios legislativos para considerar Bitcoin como un método de pago legal similar a las tarjetas prepagadas en efectivo o certificados de regalo. En otras palabras, un método de pago reconocido. En lo que es una decisión clave para la adopción Bitcoin en el país, los reguladores japoneses decidieron poner fin al “impuesto al consumo del 8%” impuesto sobre las transacciones al Bitcoin comprado de los intercambios. Esto se pondrá en efecto en julio de este año.

Todo esto ha producido una mayor demanda de Bitcoin en el país.

Aprovechando la oportunidad de proporcionar suministro para la demanda, hasta 18 empresas están solicitando una nueva licencia de los reguladores para abrir intercambios Bitcoin. Diez de las 18 compañías son nuevos solicitantes, entre ellos el gigante japonés de Internet GMO, que está listo para lanzar una plataforma de mercado Bitcoin esta semana.

Estas son las empresas que buscan crear un espacio para sí mismas en el ecosistema de la moneda digital. Los minoristas también se han sumado. Recruit Lifestyle, el brazo minorista del conglomerado japonés Recruit Holdings, se ha asociado con la firma de intercambio y servicios Bitcoin Coincheck para introducir pagos Bitcoin en sus tiendas. Bic Camera, una cadena minorista de electrónica de consumo con sede en Tokio, se ha asociado con BitFin para intercambiar bitcoins y para aceptar pagos Bitcoin.

“La antigua tecnología de nicho ahora está ganando aceptación más amplia, por ejemplo, entre minoristas de electrodomésticos, tiendas de conveniencia y ciertos servicios públicos”, se lee en un extracto del informe del diario Nikkei.

Midori Kanemitsu, director financiero de BitFlyer, dijo a la publicación que el número de tiendas que aceptan Bitcoin “se espera que aumente a 300.000 aproximadamente en 2017.”

El año pasado, Japón aprobó un proyecto de ley para regular los intercambios Bitcoin. Este reconocimiento de las autoridades solo ha impulsado el reconocimiento y la aceptación de Bitcoin en el país, dijo un representante de Coincheck a CCN a principios de este año. Los tres “megabancos” japoneses ahora son inversionistas en BitFlyer, el mayor intercambio Bitcoin del país por volumen de operaciones.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.