Por Alex Martinez  

Se cumplen 7 años del llamado “Bitcoin Pizza”: la primera transacción comercial con bitcoins.


Un 22 de mayo de 2010, un programador llamado Laszlo Hanyecz le pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s a un usuario del foro Bitcoin Talk. Para ese entonces, 2 bitcoins equivalían a unos $25 dólares. Hoy, tras la noticia de que Bitcoin ha superado los $2000 dólares, esas dos pizzas alcanzan un valor de 20.000.000 de dólares. Posiblemente, las pizzas más caras de la historia.

Este día se celebra puesto que se trata de la primera transacción comercial en el que un usuario pagó por un producto o servicio usando bitcoins. En una entrevista para The New York Times, Hanyecz contó que “no era como si los bitcoins tuviesen a algún valor en ese momento, así que la idea de cambiarlos por una pizza era muy cool (…). Nadie sabía que crecería tanto”.

Un usuario de Reddit ha compartido hoy cómo celebran el aniversario de este día en Eslovenia. Sin duda, el tamaño de la pizza le hace justicia a la celebración.

Y ustedes, ¿cómo celebran este día?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.