Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las tarjetas pueden ser ser recargadas a través de la aplicación para dispositivos móviles, y las mismas puede ser utilizadas en más de 120 países a través de la plataforma de tarjetas de VISA.

***

Después de más de un año de desarrollo, Monaco Technology GMBH finalmente llevó a cabo el lanzamiento público de su nueva tarjeta VISA Monaco conjuntamente con su respectiva aplicación para pc y dispositivos móviles, con las cuales se incorpora la novedad de financiar y realizar pagos haciendo uso de activos digitales como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas conocidas.

De acuerdo con información oficial publicada por la compañía, la nueva tarjeta permite a sus usuarios hacer pagos y el envío de dinero a nivel internacional manejando una tasa de intercambio bancaria muy atractiva, con la cual se estima que los usuarios pueden ahorrarse entre 30 y 40 euros por cada 500 euros invertidos. Este producto opera dentro de la red de VISA por lo que podrá ser aceptada en todos los países y puntos de venta a lo largo del mundo.

El fundador de Monaco Technology, Kris Marszalek, en el marco del lanzamiento, comentó lo siguiente:

El equipo trabajó arduamente durante este último año para lograr que hoy por hoy la tarjeta Monaco saliese finalmente al mercado. Es un producto cuyo funcionamiento es muy simple, el cual permitirá a todos los usuarios evitar todos esos molestos cargos bancarios por concepto de operaciones e intercambios de divisas que desde siempre han sido impuestos.

Creemos que este producto se adapta perfectamente a las necesidades de todos aquellos que posean saldos Ethereum o Bitcoin, ya que garantiza completa transparencia en sus operaciones generando mayor tranquilidad y comodidad a los usuarios. 

Con esta tarjeta, ya las personas no tendrán que preocuparse por las tasas de intercambio porque van a contar con el mejor trato posible en el mercado…”.

Entre las características y propiedades que poseen tanto la tarjeta como la aplicación de Monaco se incluyen las siguientes:

  • Posibilidad de realizar transferencias globales gratuitas de un total de 23 monedas en más de 120 países, garantizando una tasa de intercambio bancaria bastante atractiva.
  • Transferencias gratuitas e instantáneas entre los usuarios de Monaco, garantizando la disponibilidad inmediata de los fondos para el destinatario y siendo estos accesibles a través de la nueva tarjeta Monaco VISA.
  • Apertura de cuentas a través de la aplicación para dispositivos móviles en menos de tres minutos.

Como parte de la campaña de lanzamiento, la compañía anunció que también dará apertura a un departamento de créditos (mejor conocido como ICO), a través del cual destinará aproximadamente 150.000 ethers para el financiamiento de productos adicionales.

En relación con el departamento antes mencionado, Marszalek expuso lo siguiente:

Si bien este tipo de industrias suelen operar de forma opaca, nosotros garantizamos que nuestra iniciativa vendrá alineada con nuestra misión y visión, la cual se fundamenta en el desarrollo de productos financieros transparentes de fácil manejo que mejoren los procesos administrativos y financieros. Es de esta manera como queremos estructurar nuestro ICO”.

Marszalek agregó que se busca dar a los contribuyentes un campo de inversión nivelado manifestándose en contra de aquellos programas ICO en los que se manejan descuentos de preventa. En caso de que la demanda exceda la oferta, la compañía extenderá su período de venta de fichas por otros siete días con la finalidad de garantizar una justa distribución de las mismas, mejorando así el potencial de rendimiento del mercado de sus MCO Tokens (Fichas con las cuales se va a comercializar dentro del ICO).

De manera que los miembros de la comunidad Blockchain que participen en el ICO de Monaco recibirán MCO Tokens a cambio de sus contribuciones en saldos Ethereum (ETH). El hecho de ser titular de las fichas Monaco garantiza una participación en los contratos activos manejados por la compañía.

La mayoría de los contratos dispuestos por Monaco establecen que el usuario de monedas digitales al momento de hacer cualquier intercambio entre saldos BTC/ETH por MCO, la compañía cargará a la cuenta de los mismos el 1% de la tarifa de la licencia de Software, con lo cual los clientes a la larga estarían ahorrando entre cinco y ocho veces lo que originalmente invertirían en cada transacción realizada por tarjetas convencionales. De acuerdo con Marszalek, estos beneficios permiten estimar que el crecimiento en el volumen de las transacciones en los próximos cinco años podrían alcanzar valores superiores a los 500 mil millones de dólares.

De momento, Monaco VISA estará distribuyendo un total de 999 tarjetas edición limitada entre los participantes de la primera venta de sus MCO Tokens. Se destina un total de 498 tarjetas para aquellos que ostenten el estatus de contribuyentes principales mediante la compra con saldos ETH, mientras que las restantes se les asignará a las primera personas que hayan hecho sus compras de las fichas con EthereumComo oferta especial, la persona acreedora de la tarjeta número 001 recibirá un bono de 188.888 MCO Tokes provenientes de la piscina minera del fundador de Monaco.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

NOTA DEL EDITOR: DiarioBitcoin no ha hecho pruebas del uso de esta tarjeta.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.