Por Robert Hazlitt  

Un solución similar a Bitcoin se presenta como posible opción en un Estado sin moneda oficial y con limitaciones económicas. Las autoridades palestinas esperan poder ver realizada la solución en un lapso de cinco años

***

La autoridad monetaria de Palestina está buscando crear su propia moneda digital.

Reuters informó hoy que, según Azzam Shawwa, jefe de la Autoridad Monetaria Palestina, el Estado de Palestina está sopesando una “solución estilo Bitcoin” a su falta de una moneda central. Como señala Reuters, una mezcla de dólares, euros y otras monedas regionales son utilizadas por los palestinos en su lugar.

En la ausencia de una moneda palestina y los obstáculos que limitan el lanzamiento de una divisa, Bitcoin parece haber atraído la atención de la Autoridad Monetaria hacia una solución totalmente digital. Por ejemplo, según Shawwa, la autoridad -que actúa como banco central de facto de la región- no tiene la capacidad de emitir su propia moneda, debido al acuerdo que llevó a su establecimiento.

Se llamará la libra palestina“, dijo Shawwa a la publicación.

Más tarde sugirió que podría ser respaldado por algún tipo de mercancía, mencionando, por ejemplo: “reservas de oro o petróleo“, como posibles activos para sostener la moneda.

Si se lanza la divisa, podría proporcionar los muy necesarios intercambios de pago digital para quienes viven en los territorios palestinos. Lo cual se vuelve más necesario cuando, como se informó en septiembre, servicios como PayPal se han negado a prestar servicio al mercado palestino.

Aunque no está claro en este momento cuándo se lanzaría la moneda digital, Reuters indicó que la Autoridad Monetaria Palestina quiere ver su debut en los próximos cinco años.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.