Por Robert Hazlitt  

Con la implementación, el precio de Litecoin se ha disparado y empieza a tener desarrollos a su interior. La red de Lightning empieza a ver Litecoin como un lugar para asentarse. Charlie Lee, sobre esto, afirmo que “Litecoin puede mostrar a Bitcoin que SegWit es de hecho la mejor manera de mejorar el protocolo”.

***

Litecoin, una de los altcoins más viejas y más grandes del mercado, desplegó Segregated Witness (SegWit) hoy. La actualización del protocolo que fue desarrollada originalmente para Bitcoin y propuesta por el equipo de desarrollo de Bitcoin Core se aplicó en Litecoin hace dos semanas y fue reforzada por la mayoría del poder de hash en la red de Litecoin desde hace un par de horas.

El soft fork  que constituye SegWit fue activado sin grandes problemas, aunque hubo un desliz temprano en la mayor piscina minera de Litecoin en la red.

F2Pool tenía un espacio donde no estaban minando Litecoin correctamente. Por alguna razón su piscina de LTC estaba devolviendo una plantilla de BTC a los mineros. Llegamos a ellos y lo arreglaron enseguida“, dijo Charlie Lee, inventor de Litecoin.

SegWit

Lanzado en 2011, Litecoin fue una de las primeros altcoins en ganar una tracción significativa. A diferencia de algunas altcoins más recientes como Ethereum, Ripple y Monero, Litecoin es una bifurcación directa de la base del código de Bitcoin, pero con un algoritmo de minería diferente y algunos parámetros cambiados, como tiempos de confirmación más rápidos. Esta similitud con Bitcoin significa que Litecoin sufre de debilidades similares a Bitcoin, como la maleabilidad de las transacciones.

De hecho, puede adoptar soluciones y mejoras similares, como Segregated Witness.

Mientras que Charlie Lee, el inventor de Litecoin, ha estado abogando por la activación de la bifurcación suave desde finales de 2016, el apoyo de mineros inicialmente no lo siguió. Esto cambió a raíz de la Mesa Redonda Global LTC, una reunión en línea celebrada entre los principales actores de la industria de Litecoin, que tienen sede particularmente en China. Los participantes acordaron “la Resolución 001 (2017) de la Mesa Redonda Global de Litecoin“, la cual, entre otras cosas, sostiene que las piscinas mineros activen SegWit.

Con la activación de SegWit, la “plata para el oro de Bitcoin” ha recuperado inmediatamente un lugar en el centro de atención, y los mercados han estado tomando nota. Habiendo permanecido en la sombra de Bitcoin durante años, a niveles de precios por debajo de $ 5, el cambio de Litecoin aumentó casi diez veces en previsión de SegWit. La moneda alcanzó casi $ 40 hoy, pero luego bajó y se está negociando alrededor de $ 30 en el momento de la publicación.

Bitcoin

Quizás aún más importante, algunos prominentes proyectos de Bitcoincomo .NET Bitcoin library NBitcoin y la cartera mSIGNA, anunciaron aportar su trabajo a Litecoin ahora que ha permitido SegWit. Aún más notable, Lightning Labs lanzará una versión de su implementación de red Litecoin, mientras que ACINQ ha probado su software en esta moneda también. Del mismo modo, el desarrollador de Bitcoin Core, Johnson Lau, uno de los autores de SegWit, ha indicado que realizará una solución inteligente de contratación MAST en Litecoin.

Más adelante, Segregated Witness ofrecerá más innovaciones que podrían ser implementadas en Litecoin primero. Las transacciones confidenciales, las firmas Schnorr y TumbleBit están trabajando para Bitcoin, y no deben tomar demasiado para asentarse en Litecoin.

El propio Lee, además, espera que los swaps atómicos pronto vean la luz del día, permitiendo un intercambio de altcoins instantáneo y transacciones del tipo lightning a través de diferentes monedas digitales. Dijo Lee:

SegWit abre las puertas a muchas características sorprendentes que se pueden agregar a LitecoinEstos incluyen Lightning Network, MAST, Transacciones Confidenciales, Schnorr Signatures y más. Creo que Litecoin puede mostrar a Bitcoin que SegWit es de hecho la mejor manera de mejorar el protocolo. Así que creo que ayudará a que eso suceda antes en Bitcoin“.

Segregated Witness todavía está pendiente de activación en Bitcoin, donde requiere 95% de poder de hash. Se ha estancado en alrededor del 30% hasta ahora.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.