Por Robert Hazlitt  

Accenture Labs y Akshaya Patra utilizan AI, IoT y la tecnología Blockchain para aumentar el número de comidas servidas en las escuelas de la India. En la actualidad, en un país asolado por la desnutrición, las tecnologías demuestran que pueden ser una solución para problemas reales de gran escala. Las iniciativas ya están alimentando a más de un millón de niños en 13.500 escuelas de la India

***

La India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.200 millones de habitantes, cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento, reforzada por la mano de obra más joven del mundo. A pesar de esto, el país ocupa el lugar 97 en 118 países del Índice Global del Hambre (GHI), según el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI). Mientras millones de dólares se gastan cada año en la lucha contra la desnutrición, 3.000 niños mueren cada día debido al hambre.

En un intento de combatir este problema, Accenture Labs se ha asociado con Akshaya Patra, el programa de comidas para almorzar más grande del mundo, para utilizar tecnologías como Blockchain, Internet de Cosas (IoT) e inteligencia artificial, para aumentar el número de comidas servidas a los niños en las escuelas de la India que son administradas y ayudadas por el gobierno.

Desde el año 2000, Akshaya Patra ha estado trabajando para llegar a más niños para proporcionarles comida sana cada día escolar. Cuando empezó, estaba sirviendo a 1.500 escolares en cinco escuelas. Ahora, llega a más de 1,6 millones de niños de más de 13,500 escuelas a través de 11 estados en la India.

Al asociarse con Accenture Labs, Akshaya Patra pretende alimentar aún más a los niños ampliando su alcance a través de la iniciativa Tech for Good de Accenture. A medida que las dos organizaciones trabajaban en su proyecto “Million Meals” durante un período de seis meses en la cocina de Bengaluru de Akshaya Patra, ilustraron cómo las tecnologías pueden utilizarse para ayudar a enfrentar retos significativos en la producción masiva de harinas y su entrega.

Akshaya Patra emplea a trabajadores no cualificados en sus operaciones y los datos se registran manualmente; sin embargo, como los datos deben ser recopilados de forma rutinaria, pueden tener un impacto directo en el proceso de planificación y preparación.

Nos dimos cuenta de que tener datos en tiempo real en la nube sería beneficioso, ya que permitirá la trazabilidad y la toma de decisiones en plazos limitados durante las emergencias“, dijo Shridhar Venkat, CEO de la Fundación Akshaya Patra.

Mediante el análisis de la demanda diaria de comidas en un teléfono Android, el sistema de inteligencia artificial puede predecir el requisito de demanda de cada escuela cada día, revisando todas las transacciones históricas, lo que permite una rápida toma de decisiones in situ y mejorar la eficiencia.

En la cocina de Bengaluru de Akshaya Patra, la cocina se mejora trabajando con más de 15 recetas mientras que los sensores basados ??en IoT, que se instalan en las cocinas, facilitan el monitoreo en tiempo real del proceso de cocción. Cada vez que hay una desviación, los trabajadores son instados a tomar medidas inmediatas.

En la revisión sistemática de la información recolectada, es posible identificar brechas en el sistema y poner medidas de control, optimizando así los recursos, explicó Venkat.

Cuando la producción comienza, el supervisor actualiza la secuencia de actividades para las cuales el tiempo y la temperatura se capturan de la nube. En caso de que la temperatura requerida no se cumpla, uno tiene que esperar para alcanzar la temperatura adecuada, lo que garantiza la monitorización en tiempo real del tiempo y la temperatura“.

Otro componente clave de las operaciones de Akshaya Patra es su facturación y las auditorías. Para lograr la transparencia en ambos campos, Blockchain se utiliza para crear redes de confianza de datos para garantizar un informe y facturación precisos.

La regeneración auténtica es crucial para que cualquier organización mejore sus servicios“, dijo Venkat. “El uso de la tecnología facilita la retroalimentación en tiempo real de las partes interesadas directamente en la aplicación, sin ser influenciados o ayudados a iniciar acciones correctivas apropiadas.

Mediante el uso de tecnologías disruptivas, la iniciativa Tech for Good de Accenture Labs conduce 4.500 comidas más producidas por Akshaya Patra por cada paisa salvado (una unidad monetaria en la India).

Estamos ejecutando una asociación única con Akshaya Patra, que nos permitirá dar un millón más de comidas al año con el poder combinatorio de todas las últimas tecnologías: AI, IoT, Blockchain e industria 4.0“, dijo Sanjay Podder, director gerente de Laboratorios Accenture en Bengaluru. “Esta es una historia de Akshaya Patra ‘Tech for Good’“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Foto tomada de la página web de Akshaya Patra

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.