Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las dos empresas unirán esfuerzos para preservar los derechos de los artistas y garantizar a los usuarios una mejor experiencia de consumo musical.

***

Spotify, el reconocido servicio de streaming que permite a los usuarios encontrar música a través de su teléfono, una computadora o una tablet, ha adquirido Mediachain Labs, un proyecto Blockchain que busca lograr una industria musical más transparente que premie a los artistas de manera más equitativa por su trabajo.

A continuación traducimos la noticia aparecida en el blog de Mediachain:

“Desde el inicio, la misión de Mediachain Labs ha sido construir un mundo más conectado para los creadores. Inspirados por la tecnología disruptiva detrás de Bitcoin, nos propusimos explorar cómo la próxima generación de Blockchains y los protocolos abiertos peer-to-peer permitirían a los creadores para llegar mejor a sus audiencias y ganarse la vida.

Hoy estamos emocionados de anunciar que Mediachain Labs, el equipo central detrás del protocolo Open Source Mediachain, ha sido adquirido por Spotify para impulsar el viaje del líder de streaming hacia una industria de la música más justa, transparente y gratificante para los creadores y propietarios de derechos.

En los últimos tres años, hemos desarrollado una infraestructura de datos abierta y descentralizada, construido aplicaciones de primera línea para la atribución de autoría para los creadores, e incluso hemos hecho nuestra propia criptografía para recompensar a los creadores y curadores por sus contribuciones a la cultura. Todos estos esfuerzos han sido impulsados ??por la apasionada comunidad de creadores, desarrolladores, entusiastas de Blockchain, organizaciones de medios e inversores que han compartido nuestra visión de un mundo más abierto y programable para los metadatos de los medios de comunicación.

Spotify forma parte de esta comunidad, es un defensor de la transparencia y datos abiertos para los artistas.  Esta experiencia ha impulsado nuestra convicción sobre el futuro de los metadatos de los medios de comunicación: una capa de datos compartida es clave para resolver la atribución, potenciar a los creadores y los titulares de derechos y permitir un uso más eficiente y sostenible. Es un modelo para la creatividad en línea. La oportunidad de unirse a una organización que comparte esta visión se produce en un momento crucial, cuando la relativamente reciente comunidad de Blockchain tiene pocos puentes para los consumidores, creadores o las plataformas que utilizan para interactuar.

A medida que nos sincronizamos con Spotify pasamos a Mediachain a la comunidad de OSS – todo el código fuente y la documentación seguirán siendo de código abierto y con licencia abierta.

Si quiere saber más sobre Mediachain puede leer el artículo publicado por DiarioBitcoin el año pasado.

Fuente: Blog de Mediachain y Cryptocoinsnews

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.