Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las operaciones se están realizando para conocer un poco más acerca de la tecnología.


La revista Forbes México publicó hace pocos días que funcionarios del Banco de México (Banxico) está realizado operaciones “de bajísima escala” con Bitcoin, con la finalizar de conocer la tecnología. La información la dio el propio gobernador de la institución, Agustín Carstens.

Carstens, en entrevista con El Universal de México, añadió que las operaciones no son comerciales, sino que tienen como objetivo el aprendizaje, son “esfuerzos de laboratorio”. Dijo:

Han sido esfuerzos de aprendizaje, no se ha utilizado en ninguna instancia para hacer alguna operación de banca central, más bien han sido experimentos de montos muy pequeños”.

El objetivo de estas operaciones también es delinear una eventual regulación de las monedas virtuales, para lo cual Banxico se tomará su tiempo y buscará conocer también de las mejores experiencias internacionales, explicó Forbes.  Carstens afirmó:

Obviamente, la idea, y este es el concepto que engloba toda la iniciativa, es privilegiar la innovación financiera tecnológica que sirva para bajar los costos de transacción y que permita una mayor inclusión, pero tenemos que estar 100% convencidos de que entendemos todas las aristas de este cambio. Es un tema en el que nos vamos a ir a paso lento, pero seguro”.

Buscan verificar la solidez del soporte tecnológico para evitar riesgos para los usuarios.

“Lo preocupante es que periódicamente hay problemas técnicos, tecnológicos, de hackeo, de robos, y eso nos pone a nosotros bastante nerviosos. Sí tenemos que estar plenamente seguros de la integridad tecnológica, que estén bien blindados, y no exponer al público”, sostuvo el gobernador del banco central.

Vale señalar que desde hacer varios días el Banco de México y la Secretaría de Hacienda han venido hablando sobre regulaciones a las empresas Fintech. Se está estudiando la idea de que los intercambios de criptomonedas estén regulados a través de plataformas autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes: Forbes y Xataka

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.