Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma es la más reciente en anunciar la incorporación de esta criptomoneda en calidad de divisa principal para la realización de operaciones comerciales en su servicio de intercambio.

***

Durante los primeros meses de 2017 han sido varias las plataformas de intercambios para criptomonedas que han incorporado a Dash dentro de sus modelos de operaciones. En esta oportunidad, la empresa en dar este paso es Whaleclub, un servicio de intercambio que originalmente operaba empleando Bitcoin como moneda principal para la compra/venta.

Para notificar a los usuarios en relación a esta actualización, la plataforma envió un correo en el que comunica la incorporación de Dash a la plataforma comercial, informando a su vez en relación a otras actualizaciones relacionadas con la utilización del servicio web.

Dash como moneda principal

En el comunicado enviado por la compañía afirman que el equipo de trabajo se asoció con los administradores de Dash para hacer posible la incorporación de la moneda digital a su modelo de operaciones.

Originalmente Whaleclub solo permitía el ingreso de activos Bitcoin a la plataforma para realizar actividades comerciales. Ahora los usuarios podrán depositar y retirar activos Dash en el servicio de intercambio, y con los mismos comercializar en más de 50 mercados de activos en los que el servicio brinda participación a sus usuarios, entre los cuales se incluyen el oro, petróleo, acciones de compañías, entre otras más.

Cambios en la interfaz

Para hacer posible esto, la plataforma realizó una serie de modificaciones visuales y funcionales a su servicio, entre las que figura la incorporación de una cartera que pueda soportar varias monedas digitales (de momento solo Bitcoin y Dash) en la cual los usuarios puedan hacer sus respectivos depósitos y llevar a cabo la extracción de las criptomonedas auspiciadas por Whaleclub.

Otra de las modificaciones realizadas tiene que ver con cambios en la ventana de operación general, la cual ahora incorpora nuevos listados, indicadores, características y propiedades que, de acuerdo con los administradores del servicio, fueron muy solicitados por la comunidad de usuarios.

También aseguran que la experiencia comercial en la compañía ahora es mucho más rápida y segura que nunca, sin embargo recomiendan a los usuarios visitar el blog de la compañía para leer a más detalle sobre las nuevas características a la plataforma comercial.

Por último, Whaleclub informó que ya cuenta con más de 20.000 usuarios en su plataforma y logró registrar un volumen de operaciones el mes pasado superior a los 800 millones de dólares estadounidenses.

Breve recorrido por la plataforma

Para comprobar lo presentado por el equipo de operadores de Whaleclub, ingresamos al servicio de intercambio y claramente se pueden evidenciar los cambios mencionados anteriormente.

Como se puede ver, la interfaz ha sufrido cambios importantes que ahora hacen la vista general mucho más atractiva. En primera instancia ahora se muestra un recuadro central que muestra el comportamiento de forma sencilla y amigable de la divisa a la que hagamos seguimiento. Por otra parte, a la izquierda, se encuentran los listados para la cotización de los distintos activos con los cuales se puede comercializar en la plataforma y los saldos generales son mostrados en la parte inferior derecha de la pantalla, alternando entre las monedas digitales principales al hacer clic en las cantidades disponibles.

Para apreciar a más detalle el comportamiento de los mercados, cada moneda cuenta con su respectiva gráfica, la cual se actualiza en lapsos menores a los 10 minutos mostrando los últimos precios registrados en cada mercado.

Las ventanas de noticias y análisis ahora están claramente identificadas en pestañas desplegables para no cargar tanto la pantalla principal, y el chat sigue habilitado para conversar con otros usuarios en línea en relación a los precios y estrategias.

El aspecto más importante que pudimos constatar es que en efecto la plataforma ahora permite el depósito de activos Dash, para lo cual habilita una dirección del monedero asignado al usuario dentro de la plataforma con su respectivo código QR para que se hagan los depósitos dentro del servicio, de manera muy similar a la cual se hacía con Bitcoin.

Para mayor información en relación a las actualizaciones realizadas a la plataforma recomendamos que revise el post recientemente publicado en el blog de Whaleclub.

Si desea consultar nuestro tutorial en relación al uso de la plataforma, puede acceder al mismo haciendo clic aquí.

(Las imágenes empleadas en el artículo han sido directamente extraídas de Whaleclub)

Artículo original de DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.