Por David Datica  

En una entrevista exclusiva para CoinTelegraph, el co-fundador de Ethereum Vitalik Buterin revela algunas de las aplicaciones más impactantes que desarrollan bancos, startups y corporaciones dentro de la Alianza Empresarial Ethereum (EEA, por sus siglas en inglés) y expone el plan de desarrollo de Ethereum para el año 2017.

***                                                    

El 13 de marzo, el alza en los precios de Ethereum hasta un precio récord fue atribuido al éxito de la estrategia de uniones de la Fundación Ethereum. La aparición de la Alianza Empresarial Ethereum (EEA), formada como resultado, atrajo los intereses de grandes corporaciones a nivel global.

Desde entonces, las startups y corporaciones dentro de la EEA han estado desarrollando aplicaciones sorprendentes basadas en el Blockchain y la red de trabajo de Ethereum. En una entrevista, Vitalik Buterin, “padre” de esta criptomoneda, reveló a CoinTelegraph algunos de estos proyectos:

Muchas de las compañías en la EEA están desarrollando aplicaciones. Hay una compañía en Taiwán que está trabajando en una solución de pagos basada en Blockchain, y muchas otras aplicaciones Blockchain se emplean para registrar datos en triatlones, por ejemplo. Ya empezaron a hacer grandes progresos para negociar con las autoridades e intentar avanzar algo para las grandes audiencias”.

Recientemente, Buterin visitó el Encuentro de Blockchain y Ethereum en Taiwán para discutir algunos de los proyectos de la Fundación Ethereum y el plan de desarrollo de Ethereum para el año 2017.

DApp para BHB Billiton

Buterin reveló que la corporación de minería, metales y petróleo BHB Billiton, desarrolla actualmente una “Aplicación Descentralizada” (Decentralized App o DApp, en inglés) sobre la cadena de Ethereum para rastrear recursos naturales. Explicó que BHP Billiton ya está corriendo pruebas de su aplicación y recibe un éxito enorme.

Las startups involucradas en la EEA están desarrollando aplicaciones activamente. En lo que respecta a los miembros corporativos de mayor peso, definitivamente hay algunos que están desarrollando de manera activa. UBS (Compañía de servicios financieros) ha estado desarrollando experimentos con Ethereum desde el 2015. BNY Mellon (Banco y compañía deservicios financieros) es parte del consorcio. Y también BHP Billiton está usando Ethereum en fase de pruebas para rastrear recursos naturales. Ya hay muchas compañías que están avanzando”.

Tal como mencionó Buterin, es probable que las startups dentro de la EEA colaboren con las corporaciones grandes en el futuro cercano. Compañías como UBS están trabajando con startups locales de Blockchain y Ethereum en Londres para demostrar el potencial de Ethereum en la industria financiera.

De PoW a PoS*

La migración de Ethereum desde el actual protocolo de consenso por Prueba de Trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) a Prueba de Inversión (PoS, ídem) ha sido un tema muy anticipado por la comunidad de Ethereum. Buterin explica que la primera etapa de desarrollo de PoS está cerca de completarse y algunas partes de ella están siendo puestas a prueba.

Si los planes de la Fundación Ethereum avanzan como se espera, Buterin espera migrar por completo de PoW a PoS dentro de los próximos uno o dos años.

Espero que [Prueba de Inversión] esté completado dentro de los próximos dos años. Planeamos hacer una transición de Prueba de Trabajo a Prueba de Apuesta en varios pasos. El primer paso está cerca de ser completado y ya comenzamos a probarlo. Hemos hecho bastante trabajo para asegurarnos de que los algoritmos estén correctos y formalmente verificados. Planeamos comenzar a implementar la primera etapa muy pronto y, dependiendo de qué tan rápido ello avance, luego iremos migrando lentamente a Prueba de Apuesta”.

?

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

?

*El protocolo de consenso “Proof of Work” es el protocolo clásico con el que operan Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas: cada “minero” debe completar o “resolver” un algoritmo de cierta dificultad para entrar en la cadena y, así, genera la prueba de que trabajó por estar en la cadena y mina el siguiente bloque: luego recibe una recompensa en moneda. El protocolo de consenso “Proof of Stake” (Prueba de Inversión, o Prueba de Apuesta) es usado por otras monedas, entre ellas Dash, y consiste esencialmente en recompensar a personas que tienen una cantidad de moneda determinada: por ejemplo, Dash, en lugar de mineros, trabaja con “nodos maestros” que procesan las transacciones en el Blockchain: para crear un nodo maestro, un usuario necesita 1.000 Dash que quedan “bloqueados” en la red (imposibilitados de moverse): así, el usuario los coloca como “Prueba de Inversión” o prueba de que tiene un interés o apuesta en el espacio de Dash; a su vez, los nodos maestros reciben una recompensa diaria en Dash, generando así nuevas monedas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.