Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque los porcentajes de crecimiento son pequeños, las 10 monedas mejor posicionadas del ranking lucen mejores precios que el día de ayer, aunque ha bajado el número de transacciones. Solo Dash lució una ligera baja. 

Hoy CoinMarketCap, el portal que lleva los números de las criptomonedas, lució esta mañana del martes con las cifras en verde. Las 10 principales monedas digitales subieron de precio, aunque no en porcentajes muy altos. Veamos su comportamiento una por una:

Bitcoin tiene hoy un precio de 1195,21 dólares, 0,60% más que ayer y 4,59% más que la semana pasada. Es en realidad su mejor precio desde el 16 de marzo. Hay que recordar que la principal moneda sufrió una baja durante dos semanas luego de la desconfianza entre los inversionistas por las posibilidades de una bifurcación o hardfork que (de hacerse realidad) dividiría la criptomoneda en dos.

Sin embargo el alza no ha movido tanto a la comunidad como en los días pasados cuando el número de operaciones diarias llegó a superar el medio millón de dólares. Hoy el número de transacciones es de 207 millones de dólares y el mercado de capitalización alcanza los 19,4 mil millones de dólares.

Altcoins

Y así están las demás monedas que le siguen en el ranking con respecto al día de ayer:

Ethereum: 0,62% 

Ripple: 3,57%

Litecoin: 4,87%

Monero: 2,03%

Ethereum Classic: 0,44%

NEM: 0,70%

Augur: 5,08%

MaidSafeCoin: 1,85%

De las diez primeras únicamente Dash tiene los números en rojo: Bajó 1,01% con respecto al día de ayer y 6,25% con respecto a la semana pasada.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.