Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un incremento, aunque en porcentaje le ganó su “hermana” Litecoin.

Los entusiastas de Bitcoin y Litecoin tienen motivos para sonreír. Ambas criptomonedas están en alza, especialmente la segunda que ha tenido excelente racha en los últimos días.

Comencemos con Bitcoin. Hoy luce un precio de 1155,43 dólares, 3,10% más que ayer a la misma hora (7:00 am de Nueva York). El número de transacciones supera los 445 millones de dólares y su mercado de capitalización supera los 18,6 mil millones de dólares. Sin duda los inversionistas siguen apostando a la principal criptomoneda.

En el caso de Litecoin, llama la atención el incremento de la moneda en la última semana. Hoy tiene un precio de 10,62 dólares, 27,53% más que ayer y 76,02% más que la semana pasada. El número de operaciones con esta moneda (que ocupa el cuarto puesto en el ranking) supera los 256 millones de dólares, superando con creces las transacciones que se hicieron en la última jornada con dos monedas que están por encima de ella en el ranking: Ethereum y Ripple. El hecho que más ha incidido en el incremento de su precio es la inminente activación de su Segwit, tal como explicamos en un artículo publicado anteayer.

La misma suerte no acompaña ni a Ethereum ni a Ripple, aunque estas dos monedas habían experimentado sus mejores precios hace pocos días. El precio de Ethereum está hoy 4,73% por debajo de la jornada de ayer y 14,23% menor que la semana pasada. Tiene un valor a esta hora de 45 dólares. Las operaciones superan los 111 millones de dólares. Por su parte, Ripple tiene un precio de 0,032 dólares, 12,34% menos que ayer, aunque aún sigue teniendo un precio 199% mayor que el que tenía el jueves de la semana pasada. Esta moneda se vio beneficiada luego de que el banco de Tokyo anunciara el 2 de abril la acogida a su tecnología. Sin embargo, el número de operaciones en las últimas 24 horas se ha visto mermado con relación a los días anteriores: se hicieron transacciones por 37 millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.