Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde ayer la principal criptomoneda ha comenzado a recuperarse de la fuerte caída de días pasados.

Bitcoin ha tenido este año tantos altibajos que por momentos marea.  Los temores por una bifurcación llevaron a muchos a vender sus monedas y la criptomoneda llegó a un piso de poco más de 900 dólares el pasado 25 de marzo, sin embargo comenzó a recuperarse poco a poco y hoy -a las 7:00 am de Nueva York- tiene precios de 1.060,29 dólares, 6,32% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los 398 millones, lo que demuestra que los bitcoiners están bastante activos.

Pero las monedas que le siguen, y que se habían convertido en alternativa para los inversionistas, están ahora de baja.

Ethereum cayó 3,37% con respecto al día de ayer y está en 49,41 dólares. El mercado sigue estando activo: 122 millones de dólares se intercambiaron en la última jornada.

Dash también bajó 4,91% y está en 85,03%. Su caída con respecto a la semana pasada es de 16,87%.

Por su parte Ripple tuvo un descenso de 4,69% y vale 0,0094 dólares. Sin embargo, vale aclarar que esta moneda había tenido en los últimos días un gran crecimiento que le hizo desplazar a Monero en el cuarto puesto del mercado de capitalización. Con respecto a su precio hace una semana subió 37,32%.

Monero sigue hacia abajo. La moneda cuesta 18,52 dólares, 6,25% menos que su precio de ayer y 17,28% menos que la semana anterior.

Otras monedas que tuvieron los números en rojo con respecto al día de ayer fueron Litecoin (-0,06%), Ethereum Classic (-8,29%) y NEM (-4,73%). También una moneda reciente, Decred, que había logrado un avance importante que la hizo ubicarse en el puesto 12 del mercado de capitalización, tuvo un descenso de 29,76% en las últimas 24 horas.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.