Por David Datica  

Durante las últimas semanas, Ethereum ha vivido un crecimiento verdaderamente exponencial en términos de capitalización de mercado y comunidad de desarrollo, alcanzando una capitalización de mercado de 4,6 mil millones de dólares. De acuerdo a distintas fuentes y datos del mercado, los intercambios surcoreanos ocupan el 17% del movimiento de Ethereum a nivel global.

***

Las compañías de monedas digitales y Blockchain están expandiendo rápidamente su base de usuarios en Corea del Sur. Resulta interesante que la mayoría de los clientes de estas startups en ese país son organizaciones financiadas por el gobierno, grandes organizaciones financieras y corporaciones de miles de millones de dólares.

Las corporaciones e instituciones financieras surcoreanas consideran que las redes de Bitcoin y Ethereum son tecnologías importantes, necesarias para el desarrollo de nuevas infraestructuras y sistemas internos para fundamentar sus operaciones.

Esencialmente, las corporaciones locales prevén la creación de una infraestructura autónoma, segura, trasparente y eficiente que pueda manejar el pago de transacciones, el procesamiento de conjuntos complejos de datos y asegurar la información delicada, dentro de una sola red.

Recientemente, la Comisión de Servicios Financieros de Surcorea (CSF), la mayor autoridad financiera del país, anunció que planea lanzar un piloto potenciado por Blockchain este año. Jeong Eun-bo, vice-presidente de la Comisión de Servicios Financieros, señaló que con la creación de un proyecto de Blockchain financiado por el gobierno, el país se decide a liderar el sector Blockchain y el mercado de la tecnología financiera a escala global.

Jeong señaló:

La tecnología Blockchain tiene un gran potencial para ser usada en las finanzas y en muchos otros campos. Dado que la tecnología de la información y la comunicación en Sur Corea es de las mejores en el mundo, será capaz de liderar la tendencia internacional en el sector Blockchain si el gobierno, las industrias relacionadas y los expertos combinan sus conocimientos”.

?

La conexión entre Ethereum y la popularidad de Blockchain en Sur Corea.

Ethereum es quizás la mayor red Blockchain enfocada en el desarrollo descentralizado de aplicaciones y plataformas basadas en contratos inteligentes. A diferencia de la red Bitcoin, diseñada para operar como un sistema de efectivo digital entre iguales y como moneda virtual, la red Ethereum fue creada para apoyar un amplio conjunto de aplicaciones descentralizadas y brindar a la comunidad una red más flexible y funcional para el desarrollo de software.

El 24 de marzo, por ejemplo, el popular proveedor descentralizado de almacenamiento Storj migró su plataforma a la red Ethereum, a medida que la congestión de Bitcoin se convirtió en un problema a medida que aumentaban las tasas de procesamiento para los usuarios. Gracias al debate sobre el tamaño de bloque entre Bitcoin Core y Bitcoin Unlimited, y la amenaza de los mineros en China de dirigir un ataque del 51% contra la red Bitcoin, la demanda de redes flexibles como Ethereum ha aumentado significativamente.

Sur Corea se ve a sí misma como líder en tecnología tanto en el mercado asiático como a nivel global. La principal autoridad del país y las corporaciones ya se muestran ansiosas por investigar tecnologías emergentes como Ethereum, en particular si tienen el potencial para responder a problemas serios dentro de los sectores de las finanzas y la tecnología.

Un aumento en el número de agencias gubernamentales, bancos y corporaciones que prueban la red Ethereum para distintas aplicaciones han creado un interés enorme en esta acción digital en Sur Corea y, finalmente, llevaron los volúmenes de Ether a nuevas alturas.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.