Por Alex Martinez  

¿Se ha preguntado cuáles son las maneras de comprar la criptomoneda ether, que está creciendo de manera asombrosa en los últimos días? ¡Aquí le dejamos algunas!

Usted ha leído que el precio de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, ha subido de precio, de manera exponencial, en los últimos días. De hecho, su valor se ha incrementado 6 veces con respecto al que tenía al comenzar 2017.

Hay varias maneras de comprar ether, Ethereum o ETH (sus siglas de comercio) y esta guía le enseñará cómo hacerlo. Al igual que Bitcoin, puede encontrar ciertos obstáculos al principio, pero esperamos mostrarle el método que mejor se acomode a tus posibilidades. Puede comprarlos con divisas tradicionales, comprarlos con Bitcoin o minarlos.

Comprar ether con divisas tradicionales

Hay muchas casas de cambio de divisas que puede usar para comprar Ethereum, directamente usando divisas tradicionales como dólares, euros o yuan. Kraken es una buena manera de comprar ether con dólares, libras esterlinas o euros. Si Ud. vive en Chile, puede probar CryptoMKT, la cual reseñamos en Diario Bitcoin.

Comprar Ethereum con Bitcoin

Sin duda, la manera más fácil y rápida de comprar Ethereum es a través de Bitcoin (ya que hay muchos exchanges de Bitcoin en América Latina). Por tanto, solo debe usar sus divisas para comprar bitcoins y luego usar esos bitcoins para comprar Ethereum. .
Ahora que tiene bitcoins puede conseguir ethers usando alguno de los conversores que funciona con BTC-ETH. Por ejemplo,  puede probar Poloniex, BitFinex o Kraken (la lista completa está en Coinmarket). También está la opción buy-ether.com que es mucho más fácil y rápida de usar.

Minar Ethereum

Otra forma de conseguir una cantidad de ethers es comprando un contrato para minar ETH a través de su cuenta. Si quiere minar ethers por tu cuenta, el proceso puede ser algo intrincado, pero te recomendamos esta guía (en inglés) que puede servirte. También, podría interesarle unirse a una “piscina” de minería para reducir costos.

Si desea comprar un contrato para minar, eso significa que otorgará una parte de sus ganancias a alguien más que se encarga de la gerencia, mantenimiento y establecimiento de costos. Puede comparar los contratos de minar Bitcoin y de minar Ethereum aquí.

Consideramos que la mejor opción para los que viven en América Latina está en comprar bitcoins y luego cambiarlos a ethers ya que Ud. puede utilizar su exchange favorito para ese proceso.

Fuente: CryptoCompare

Artículo de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.