Por Alex Martinez  

El día de hoy, la Comisión de Estados y Valores (SEC) rechazó la solicitud de los hermanos Winklevoss para que Bitcoin se convierta en un fondo cotizado. El precio de Bitcoin ha caído de inmediato tras la noticia.

***

Tras tres años buscando que la SEC aprobara que el primer ETF (fondo cotizado) de Bitcoin sea aceptado, hoy los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss se han enfrentado a la triste noticia de que su solicitud ha sido rechazada. El comité de la SEC ha señalado que no encuentra consistente la propuesta con los requerimientos internos relacionados a evitar actividades fraudulentas y prácticas manipuladoras que podrían afectar a los inversores.

Asimismo, la SEC ha indicado que la poca regulación de los mercados de Bitcoin ha llevado a que la solicitud no proceda, de acuerdo con Financial Times.

Motivo de la decisión

?

La comisión está desaprobando esta proposición de cambio de reglas por que no encuentra que la proposición sea consistente con la Sección 6(b)(5) del Acto de Intercambios, la cual requiere, entre otras cosas, que las reglas de un intercambio de seguridades nacional esté diseñado para prevenir actos fraudulentos y manipulativos, y prácticas que protejan a los inversionistas y los intereses del público. Le Comisión cree que, para estar a la altura de este standard, una casa de cambio que lista e intercambia acciones de mercancia-confiable (“ETPs”) debe, en adición a otros requerimientos aplicables, satisfacer dos requerimientos que son dispositivos en este asunto. Primero, el intercambio debe tener acuerdos con respecto a las responsabilidades de vigilancia con mercados significativos para el intercambio de la mercancía o de los derivativos de dicha mercancía. Y segundo, esos mercados deben ser regulados.

?

Mientras tanto, como consecuencia de la decisión, el precio de Bitcoin ha sufrido una caída de casi 9% con respecto a su precio hace 24 horas. Para el momento de publicación de esta noticia, 16:40 hora de Nueva York, el precio ronda en los $1.070 dólares.

Fuente: SEC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.