Por Robert Hazlitt  

La noticia se produce en el marco de numerosos esfuerzos chinos en cuanto al desarrollo de los sistemas de cambio digitales, y en medio de una población que ha buscado refugio en Bitcoin y Blockchain ante la devaluación de su moneda, prefiriendo, además, las relaciones monetarias digitales

***

Un prestamista de mercado en línea y una filial de una importante empresa de electrónica se han unido para lanzar Chained Finance, la primera plataforma Blockchain de China, dedicada a apoyar las finanzas de la cadena de suministro. La solución está dirigida a proporcionar mejores posibilidades de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en China.

El mercado de pequeñas y medianas empresas de China, de unos 40 millones de PYME, se beneficiará de la nueva plataforma Blockchain, obteniendo acceso al capital tan necesario que anteriormente no estaba disponible o que era difícil de conseguir para la mayoría del sector de PYME.

El lanzamiento de la plataforma  fue anunciado por Dianrong, una licitación en el mercado en línea y FnConn, una filial del gigante chino en fabricación de electrónica, Foxconn,  conocida por ser el fabricante del iPhone.

En consecuencia, la plataforma Blockchain se dirigirá primero a tres industrias específicas y principales: electrónica, fabricación de automóviles y prendas de vestir. Las dos compañías completaron un exitoso piloto y una prueba de concepto que aseguró el financiamiento para las PYME chinas, con US $ 6,5 millones en préstamos originados para las empresas.

Blockchain está revolucionando la industria financiera y ofrece soluciones sin fisuras a cualquier compañía que esté operando y financiando complicadas cadenas de suministro“, dijo el fundador y CEO de Dianrong, Soul Htite.

La noticia de produce en un contexto agitado para China en cuanto a la monedas digitales: tras la polémica con las regulaciones a los exchanges y los estudios para la introducción de su propia criptomoneda mediante el Banco Popular de China, según informó Bloomberg.

Adicionalmente, según el diario, El Mundo, los chinos son artífices del 95% de las transacciones mundiales realizadas en criptodivisas (lo cual es consecuencia de la devaluación de su moneda nacional) y son propensos a considerar en mejor estima las transacciones digitales, las cuales ejecutan con mayor frecuencia.

Todo lo anterior configura un panorama en el cual se ve cómo el país asiático abraza la tecnología Blockchain, no sin polémicas, lo que hace que se destaque del resto del mundo por su rápido avance, aceptación e institucionalización.

Blockchain para la cadena de suministro

Una solución de financiamiento de la cadena de suministro basada en Blockchain permitirá esencialmente que todas las partes en envueltas actúen en un solo libro compartido. Un proveedor y fabricante, junto con cualquier otro participante, actualizará únicamente sus partes de la transacción, permitiendo eficiencia y un nivel sin precedentes de confianza y transparencia en un registro inmutable del libro mayor.

En este escenario, los proveedores más pequeños de la cadena de suministro obtendrán capital mientras que los grandes fabricantes multinacionales ven una transparencia y visibilidad mejorada.

Htite añadió:

La complejidad y la escala de las finanzas de la cadena de suministro han planteado grandes retos para asegurar un financiamiento adecuado y operaciones eficientes. Chained Finance crea un ecosistema único que proporcionará a las cadenas de suministro un acceso más fácil a la financiación y a precios competitivos. A cambio, los operadores de la cadena de suministro obtendrán una mayor visibilidad de sus proveedores y de las muchas capas de finanzas incluidas en el proceso”.

Chained Finance, con sede en Shanghái, alberga actualmente a 40 empleados y crecerá en número a medida que la solución de la industria despegue en un mercado desatendido. El ejecutivo añade que la plataforma Blockchain sosegará efectivamente las preocupaciones sobre la confianza que enfrentan las contrapartes con contratos inteligentes que ofrecen ejecución automatizada.

“Cada pago, cada transacción de la cadena de suministro puede ser más transparente, manejable y fácil de autenticar debido a la plataforma Blockchain”, dijo el CEO de FnConn, Jack Lee.

El lanzamiento se produce poco después de que se anunciaran, en la vecina India, una plataforma Blockchain similar para financiar la cadena de suministro. El gigante tecnológico IBM y el conglomerado multinacional y empresario indio, Mahindra, anunciaron en noviembre una asociación para desarrollar aplicaciones Blockchain para una mejor y más eficiente financiación de la cadena de suministro entre las PYMES de la India.

Fuentecryptocoinsnews

Versión para DiarioBitcoin de Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.