Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda llegó a caer muy por debajo de los 1.200 dólares en la madrugada de hoy aunque empieza a recuperarse.

***

Hay nerviosismo en el ambiente, no cabe duda. Nerviosismo y especulación. Mientras muchos expertos aseguran que la Comisión de Valores y Mercados de Estados Unidos (SEC) aprobará el primer ETF (fondo de índice cotizado) de Bitcoin, lo cuál hará que su precio crezca; otros son bastante incrédulos con respecto a esa posibilidad y aseguran que, como consecuencia del rechazo, el precio va a caer.

Bajo este panorama, la principal criptomoneda tuvo en los últimos días un crecimiento de su precio que la llevó a alcanzar el récord de los 1.300 dólares, sin embargo en las últimas 48 horas (en especial en las últimas 24) ha tenido un fuerte descenso que llevó la moneda en la madrugada del día de hoy a 1.165 dólares. A esta hora, cuando aún no amanece en Nueva York, la moneda se ha ido recuperando y está en 1.202,75 dólares, 4,08% menos que ayer. El mercado está muy movido, se están haciendo transacciones por más de 374 millones de dólares.

Los precios varían de un exchange a otro. Mientras que en Bitfinex el precio de Bitcoin es, al momento de escribir esta nota, de 1.204,9 dólares, en el exchange chino OKCoin se ofrece en 1.143 dólares, es decir, hay más de 60 dólares de diferencia entre el precio de ambos exchanges.

Hay muchos rumores y análisis sobre el hecho en las redes sociales. Algunos usuarios aseguran que la caída se debe al movimiento de los mismos inversionistas que buscan comprar a bajos precios con el fin de obtener mayores ganancias cuando supuestamente se apruebe el ETF.

El portal CoinDesk asegura que esta decisión podría llevarse a cabo el próximo viernes 10 de marzo, es decir, dentro de dos días.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes de las cifras: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.