Por David Datica  

Bitcoin.com, Bitmain Technologies y multiples compañías de bitcoin han anunciado una beca de $1.2 millones para el desarrollo del protocolo bitcoin. Se establece que no habrá ningún “bitcoin oficial.”


La declaración que anuncia la creación de la beca reconoce que ha habido una “profunda brecha” que ha distraído a la comunidad Bitcoin.

La beca apoyará a equipos que trabajen en el protocolo de bitcoin, promoverá la mayor diversidad de innovaciones y mejorará la libertad de escogencia para los usuarios de bitcoin.

Se plantean principios  fundadores

El sitio web de la Beca de Desarrollo Bitcoin menciona los siguientes principios como fundamentos sobre los cuales establecer una base común:

  1. No habrá una bitcoin “oficial”: Ningún protocolo de bitcoin en particular habrá de reclamar el título de ser la versión “oficial”  de bitcoin.
  2. Múltiples implementaciones: Se considerará que la implementación de diversos protocolos bitcoin y una variedad de equipos de desarrollo son una ganancia neta para toda la comunidad Bitcoin.
  3. Diversidad de innovación: Al tener más desarrolladores y más equipos de desarrollo habrá una mayor diversidad de innovación y soluciones a los problemas que encara una industria en crecimiento.
  4. Bitcoin no tiene líder: Ningún equipo de desarrolladores tiene la autoridad de tomar decisiones en nombre de toda la comunidad de bitcoin.
  5. Cero censura: El desacuerdo es saludable para una comunidad compleja. La discusión, el debate y el disenso traen beneficios pero hace falta que los canales de comunicación permanezcan libres y abiertos. Se respeta el derecho de las comunidades privadas para conducirse como consideren, más los firmantes de este acuerdo imploran a la comunidad Bitcoin que rechace la censura y apoye aquellas plataformas donde se permita la discusión libre y abierta.

Hora de enmendar la brecha

Al encontrar una base común en estos planteamientos, todos los desarrolladores que busquen contribuir al desarrollo de bitcoin pueden comenzar a enmendar la brecha que ha  dividido y distraído a la industria.

Bitcoin.com y Bitmain están en la lista de signatarios contribuyentes. Entre los signatarios se incluyen Blockchain.info, Xapo, Purse, Cycelium, chbtc.com, Vaultoro, Coin ATM Radar, Jaxx, BitPays, Airbitrz, bitbank, ANX International, ViaBTC, Bitcoin Knots, Lamassu, Blockchain Australia, Crypto Facilities, Bitcoin Suramerica, Luxstack, Coinut, Epiphyte, CoinSource, Stash, Coinucopia, BTC Ghana, Cryptomatic y más.

Varias personas también han firmado la declaración.

Fuente: CCN

Traducido por Ernesto Rivera para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.