Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se basa en la escasa rentabilidad que tiene el servicio de intercambio para sus usuarios tras la incorporación de las solicitudes emitidas por el Banco Central del país asiático.

***

Los recientes eventos desencadenados a razón de las acciones emitidas por el Banco Popular de China, en relación a las operaciones comerciales de los servicios de intercambio Bitcoin han llevado al cierre de varias operadoras de las moneda digital, y HaoBTC es la más reciente en anunciar el cese de sus operaciones para la compra/venta de la criptomoneda.

HaoBTC es una compañía operadora de un servicio de intercambio Bitcoin, así como de una piscina minera a la cual están suscritas una gran cantidad de usuarios operadores de nodos, la cual fue lanzada oficialmente durante el mes de abril de 2016. De acuerdo con información publicada por varias agencias de noticias digitales, la compañía solo cesará sus operaciones para el comercio con activos en la moneda digital, el cual es el único que se ha visto afectado por los distintos anuncios emitidos por el Banco Popular de China.

HaoBTC es uno de los nueve servicios de intercambio Bitcoin que asistió a la reunión propuesta por el Banco Central la semana pasada, en la cual se discutió sobre los marcos legales que amparan el comercio con monedas digitales.

En un comunicado publicado por la compañía se lee lo siguiente:

Dado el hecho de que de momento no están claras las políticas para el establecimiento de un marco regulatorio sobre Bitcoin, tomamos la decisión de clausurar nuestro servicio de intercambio justamente para evitar inconvenientes. Garantizamos a nuestros usuarios que podrán hacer uso de nuestras funciones para el almacenamiento de activos BTC, al igual que de nuestra piscina minera para apoyar a la red Bitcoin”. 

La resolución se hará efectiva a partir del día 15 de febrero a las 2:00 pm (hora local), por lo que las órdenes comerciales no concretadas hasta ese momento serán canceladas de forma automática. Las personas podrán retirar sus fondos comerciales hasta el 17 de febrero.

A pesar de que HaoBTC es una de las pequeñas plataformas que opera en el territorio del país asiático, ha servido como red de respaldo para los usuarios adscritos a ella ofreciendo almacenamiento para sus activos así como la posibilidad de minar saldos de la moneda digital. El servicio registró un volumen superior a los 3.000 bitcoins en operaciones comerciales durante su primera semana de lanzamiento.

Antes de anunciar el cese de operaciones, a razón de la reunión sostenida con la entidad bancaria, el servicio de intercambio se vio en la necesidad de incorporar el pago de comisiones por la realización de operaciones de compra/venta, a la vez que tuvo que incrementar el precio de sus tarifas para los depósitos y retiros en un 5%. Además por dictamen del banco, las operaciones tardaban un máximo de 48 horas en verificarse a partir de la solicitud.

Por los motivos antes expuestos, el servicio de intercambio dejó de ser rentable para los usuarios, por lo que comenzó a registrar una disminución en sus volúmenes de operaciones. En vista de dicho panorama, los directivos decidieron anunciar el cese de operaciones para no generar mayores incomodidades a los clientes afectados por las medidas.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.