Por David Datica  

El intercambio persona a persona quintuplicó su tráfico de usuarios esta semana.

Los cambistas chinos de Bitcoin han inundado LocalBitcoins para intercambiar sus yuanes, luego de que los principales intercambios chinos suspendiesen los retiros la semana pasada.

Luego de las advertencias emitidas por el Banco Popular de China, exigiendo una estricta adherencia a las regulaciones anti-lavado de dinero y “Conoce a tu Cliente” (AML/KYC, por sus siglas en inglés), intercambios tales como BTCC, Huobi y Okcoin han dejado de permitir a sus clientes retirar Bitcoin. Otros exchanges más pequeños también se sumaron a esta medida.

“De ahora en adelante, Huobi ha suspendido los retiros de Bitcoin y Litecoin, de acuerdo a su último anuncio del 9 de febrero. Se desconoce cuándo será restaurada esta función y bajo qué reglas.

Como resultado, los anteriores clientes chinos parecen estar empleando LocalBitcoins como una manera de seguir intercambiando. Esta semana, se observó un récord de actividad para el mercado de China, con un volumen de 6,6 millones  (más de 956 mil dólares) intercambiados de acuerdo a datos de CoinDance.

En comparación, la semana anterior se intercambiaron tan solo 1,4 millones de yuanes (poco más de 203 mil dólares).

Este fenómeno probablemente sea solo temporal dado que las tasas de LocalBitcoins son menos ventajosas que las de otros intercambios. El aumento de usuarios también implica mayor distancia entre los precios y aumento del precio promedio, incrementando las pérdidas para los cambistas desesperados. 

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.