Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda sigue con los precios en alrededor de los 960 dólares y en China su valor es aún más bajo.

Ayer, los chinos dieron una sorpresa. Los exchanges más importantes de ese país, OKCoin y Huobi, anunciaron la suspensión de los retiros de Bitcoin y Litecoin, al menos por un mes, como medidas contra las actividades ilegales. Es una respuesta a la reunión que tuvieron semanas atrás con el Banco Popular de China que los exhortó a cumplir las leyes y regulaciones del país. Asimismo, el día miércoles los exchanges chinos pequeños también fueron convocados por el ente bancario para una reunión en la que se les amenazó con el cierre si no cumplían los parámetros exigidos.

¿Qué sucedió con estos eventos en China? Que enseguida el precio de la moneda cayó de 1.080 dólares a menos de 960 dólares.  Horas después pareció que el precio se recuperaba y lo hizo levemente hasta llegar a más de 990 dólares. Sin embargo, el precio volvió a bajar y en la actualidad, cuando son las 9:30 hora de Nueva York, está en 964,04 dólares, 4,26% menos que ayer a la misma hora.  El número de operaciones supera los 328 millones de dólares.

Pero echemos un vistazo a la situación de China, que es la que suele llevar el puntal de los precios. A la misma hora en el exchange Huobi el precio de la moneda está en 954,07 dólares, 10 dólares por debajo del promedio internacional que refleja CoinMarketCap. Y en el exchange OKCoin el precio es más o menos similar: 954,48 dólares.

Altcoins

Igual que ayer, las principales altcoins también se encuentran con los precios en caída. Ethereum bajó 0,52%, Ripple 1,97%, Litecoin 2,42%, Monero 4,33%, Dash 0,38% y Ethereum Classic 8,70%.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.