Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según algunos analistas el mercado chino comenzó a perder miedo de las regulaciones impuestas y por eso el precio se está recuperando con respecto a los primeros días de enero.

Febrero, el segundo mes del año, arrancó con buen pie.  Bitcoin no ha hecho más que subir y, no contento con romper la barrera de los 1.000 dólares, sigue ascendiendo y cuando son las 6:00 am hora de Nueva York, tiene un precio promedio en CoinMarketCap de 1.024,04 dólares, 3,13% más que ayer a la misma hora.  Incluso llegó a tener mejores precios, en la madrugada llegó a alcanzar los 1.033 dólares, sin embargo este valor no se sostuvo.

Los inversionistas se están movilizando y han hecho transacciones las últimas 24 horas por más de 200 millones de dólares, una cantidad que no se había visto desde comienzos de enero cuando un bitcoin llegó a tener un precio de 1.150 dólares.

Pareciera que la tendencia sigue hacia el alza, al menos si vemos cómo está la moneda en China, país que marca tendencia en los precios. A la misma hora en el exchange OkCoin, Bitcoin está en 1.039,81 dólares, 15 dólares por encima que en el resto del mundo.

En el portal de noticias CoinDesk analizan la situación actual. Explican que, según algunos expertos, el mercado había estado caído por las medidas del gobierno de China, especialmente del Banco Popular,  de escudriñar de cerca el ecosistema Bitcoin de ese país. Pero en estos momentos, según el CEO de BitMEX, Arthur Hayes, la situación es diferente. Él le dijo a CoinDesk:

El mercado está perdiendo lentamente el miedo de la acción drástica toma por el Banco Popular de China contra los intercambios chinos de Bitcoin. A medida que este miedo se desvanece, el precio volverá lentamente hacia el máximo histórico alcanzado a principios de enero”.

De hecho el mercado en los últimos cuatro días ha tenido un crecimiento, pero cauteloso.

Altcoins

Entre las otras diez criptomonedas principales, la que tuvo mejor desempeño en la jornada ha sido NEM que tuvo un incremento de precio de 14,09% en 24 horas, le sigue MaidSafeCoin que subió 10,57%, seguida por Dash que tuvo un aumento de 5,87%.  Todas ellas cifras de CoinMarketCap.

El mercado de capitalización de todo el conjunto de monedas está ganando precio, tiene un volumen de 19,1 mil millones de dólares, 86,1% representado por Bitcoin. Sin embargo, aún no alcanza su máximo histórico obtenido el 4 de enero cuando tuvo una capitalización de 21,1 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.