Por Alex Martinez  

Algunos jóvenes exchanges de Bitcoin en China han empezado a posicionarse en el mercado de Bitcoin gracias a no cobrar comisiones.

El volumen de compraventa de Bitcoin ha empezado a cambiar a nuevos exchanges. Tras la decisión de los grandes exchanges de China (BTCC, Huobi y OKCoin) de acabar con la práctica de no cobrar impuestos (por un requisito del banco central de ese país), sus competidores menos conocidos han empezado a crecer en términos de actividad comercial ya que no cobran impuestos.

Se trata especialmente de BTC100 y CHBTC, los cuales en las últimos 24 horas han comerciado 36.000 y 29.000 bitcoins cada uno. Por supuesto, han aprovechado este momento de baja de sus grandes competidores, pero la gran pregunta de los expertos es hasta cuándo podrán aguantar estos exchanges sin cobrar comisiones.

Por otra parte, este nuevo movimiento con otros exchanges ha permitido que el precio de Bitcoin suba ligeramente.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.