Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange chileno SurBTC creó un servicio que permite a todas las personas del mundo ayudar económicamente a los afectados de la tragedia que está viviendo el país sureño.

El exchange Bitcoin más conocido de Chile, SurBTC, lleva a cabo en estos momentos una campaña para recaudar fondos para las víctimas de los enormes incendios que están azotando gran parte de ese país del sur de América Latina.

Transcribimos la información que aparece en el blog de SurBTC:

En estos momentos, Chile está sufriendo el mayor desastre forestal de su historia. La cifra es angustiante: se han quemado más de 250.000 hectáreas, según cifras de CONAF difundidas el día martes.
El combate contra este siniestro continúa en todos los frentes. De momento hay 99 incendios contabilizados, de los cuales 51 ya se encuentran controlados, 34 en combate y 7 extinguidos. Actualmente son más de 1200 los brigadistas que combaten las llamas, acompañados de 35 unidades de Bomberos y múltiples unidades de Ejército y Carabineros.
El gobierno ha decretado estado de emergencia en varios de los sectores afectados y la población civil ya se está movilizando para ofrecer toda la ayuda posible”.

¿Cómo se puede ayudar?

SurBTC quiere ser parte de los múltiples movimientos solidarios que están recolectando fondos para ayudar a los afectados, por lo que está iniciando una campaña de donaciones abierta a todo el mundo.
Si usted quiere donar a esta causa puede hacerlo escaneando el siguiente código QR:

O transfiriendo directamente a esta dirección Bitcoin:
3CWrX2LKWDaz2JSF5sJBNEkyWqyupEcJUw
SurBTC informa que todas las transacciones realizadas para esta campaña tendrán estas características:

  • 0% de fee en cada depósito, retiro y transacción tanto en CLP como en BTC.
  • Todos los bitcoins serán convertidos a pesos chilenos.

SurBTC aclara que solamente está ayudando a recolectar fondos, pero que no los manejará directamente. Dice:

Todo el dinero recaudado será entregado a la Fundación LevantemosChile.
De antemano, agradecemos su colaboración y le invitamos a compartir este post en sus redes sociales. Juntos podemos hacer frente a esta catástrofe y demostrar la fuerza de Bitcoin”.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.