Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda reaccionó con un incremento 24 horas después de que el empresario asumiera la presidencia de EE UU.

Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, tomó posesión de su cargo el día de ayer.  Durante su juramentación, pronunció un polémico discurso, extremadamente nacionalista y populista, que asustó a muchos y encantó a otros. Un discurso que destacó que “el 20 de enero de 2017 se recordará como el día en el que el pueblo volvió a gobernar este país”.

Sus palabras finales fueron:

Juntos vamos a hacer que América vuelva a ser fuerte. Vamos a hacer que América vuelva a ser rica. Vamos a hacer que América vuelva a estar orgullosa. Vamos a hacer que América vuelva a ser segura. Y juntos, vamos a hacer que América vuelva a ser grande. Gracias, que Dios os bendiga y que Dios bendiga a América”.

El famoso empresario convertido en el mandatario número 45 de la nación norteamericana centró sus palabras en la importancia que dará a poner “a Estados Unidos siempre en primer lugar”, e insistió en que cerrará las fronteras a los emigrantes y protegerá al país del libre comercio.

“Dos reglas simples: compre estadounidense y contrate estadounidense”, dijo enfáticamente. Añadió:

Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (…) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas y destruyen nuestros empleos”.

Su equipo de trabajo está constituido en su gran mayoría por una mayoría de blancos y ricos, solo hay un negro y no hay ni siquiera un solo representante de origen hispanoamericano (por primera vez en casi 30 años). Esta distribución de sus partidarios responde a lo que ha expresado a través de su discurso y demuestra que tiene un perfil muy claro -y excluyente- de lo que para él es un “americano”.

Mientras muchos estadounidense aplaudieron sus palabras y lo apoyan, también se produjeron fuertes protestas en todo el país que demuestran que hay una ola de rechazo de buena parte de la población.

¿Y Bitcoin?

Durante la mañana de ayer, el discurso de Trump pareció no mellar en el precio de la criptomoneda, según reseñaron páginas como CoinDesk.  De hecho, durante todo el viernes 20 los valores de la moneda digital estuvieron más o menos estables, rondando alrededor de los 900 dólares. Sin embargo, hoy Bitcoin dio un salto y cuando son las 8:00 am, hora de Nueva York, tiene un precio de 926,03 dólares, 3,76% más que ayer a la misma hora. Se han hecho operaciones por 118 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Los exchanges chinos tienen precios aún más altos: en Huobi un bitcoin cuesta 934,56 dólares en este momento, esto puede indicar que al menos por hoy el precio puede seguir subiendo.

Vale recordar que en noviembre de 2016, cuando Trump ganó las elecciones, sucedió un fenómeno similar al de hoy. El 9 de noviembre, Bitcoin tuvo un ascenso. Sin embargo, días después, la moneda digital sufrió una baja.

Reporte de Diario Bitcoin

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.