Por Robert Hazlitt  

El defensor de Bitcoin sostiene que todos los movimientos disruptivos de la historia han tenido infiltrados y rivales que buscan desestimarlos, y ese es un asunto que afecta a la criptomoneda. Antonopoulos le dice a la comunidad que no se haga eco de las opiniones de esos provocadores conflictivos

***

Andreas Antonopoulos, el autor de “Mastering Bitcoin“, insta a la comunidad Bitcoin a ignorar todo el drama causado por la escalabilidad y el tamaño del bloque y recomienda que se centre en su continua y creciente innovación.

El defensor de Bitcoin señaló a TumbleBit, Lightning Networks, Segregated Witness, MimbleWimble y RSK como unos de los ejemplos más importantes de innovación que Bitcoin ha fomentado.

La escalabilidad crea drama

La escalabilidad y el debate sobre el tamaño de los bloques han creado mucho drama últimamente“, reconoció el autor. Esto se refleja en dos grupos que mantienen opiniones diferentes sobre cómo Bitcoin debería escalar a largo plazo.

Algunos bitcoiners prefieren discutir en el espacio de Reddit /r/BTC mientras que otros prefieren /r/Bitcoin (estos últimos tiene opiniones políticas más moderadas). Estos desacuerdos han crecido para mal, y Antonopoulos dijo que es mejor volver a centrarse en las raíces de la tecnología.

Creo que lo más importante es intentar ver objetivamente lo que es realmente importante en el espacio Bitcoin, que es la tecnología“, dijo Antonopoulos. “Trate de no desanimarse por el montón de drama extraño. En mi mente, gran parte de ese conflicto distrae el verdadero progreso que se está haciendo“.

En una línea similar, CCN reportó que la escabilidad ha sido uno de los temas que ha mantenido ocupada a la comunidad y la ha consumido: ha descuidado otros tópicos de importancia.

Bitcoin: Más fuerte que nunca

“Bitcoin está más fuerte que nunca“, dijo Antonopoulos. “Nunca ha estado más distribuido o diverso como lo está ahora“.

Bitcoin alcanzó recientemente un máximo histórico para el número de transacciones confirmadas en un solo día, el 5 de enero. El precio de la criptomoneda, por su parte, casi se ha duplicado desde principios de 2016, a pesar de una reciente caída.

Parte del drama se debe a actores nefastos“, dijo el autor. Aseguró que una cierta cantidad del conflicto pretende dividir y distraer.

Se debe esperar una interrupción

Cada organización disruptiva y movimiento popular en la historia ha experimentado provocadores e infiltrados pagados para causar problemas. Antonopoulos dijo que sería ingenuo pensar que Bitcoin sería el primer movimiento semejante que no experimentara estos problemas.

A pesar de las luchas internas que tienen lugar en la comunidad, Antonopoulos aseguró que no está claro que la mayoría de los usuarios Bitcoin son conscientes de ese hecho. Es probable que los usuarios estén más preocupados por si la tecnología funciona o no.

Hay miles de millones de personas que aún no están bancarizadas, y no les importan las mezquinas disputas de quienes insultaron a quién y llamaron a la otra persona por un nombre equivocado“, dijo.

Antonopoulos animó a la comunidad Bitcoin a seguir innovando.

Fuentecryptocoinsnews

Traducción para DiarioBitcoin hecha por: Robert Hazlitt

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.