Por David Datica  

Peter Thiel, el billonario de  Silicon Valley, cofundador de PayPal, miembro de la dirección de Facebook, inversor en BitPay y seguidor de Donald Trump durante su campaña electoral, está considerando proponerse como candidato para el puesto de Gobernador de California en 2018.

***

El medio digital Politico reporta que de acuerdo a tres republicanos que conocen la forma de pensar de Peter Thiel, un billonario gracias a la tecnología, él “ha estado discutiendo un prospecto de candidatura dentro de un reducido círculo de consejeros, incluyendo a Rob Morrow, quien ha surgido como su consejero político”.

Aunque California es considerada liberal, la popularidad de Thiel, sus credenciales de negocios, así como su forma futurista de pensar, desde temas de tecnología a medicina y gobierno, podrían allanarle el camino pues sería capaz de generar entusiasmo en Silicon Valley y al creciente movimiento libertario movilizado principalmente por la generación de los millennials, que quiere soñar una vez más con un mundo futurista gracias a la tecnología y a la innovación científica.

Si en efecto logra competir y ganar, Californi (que actualmente es catalogada como la que tiene el peor ambiente regulatorio de los siete centros globales para las tecnologías FinTech) podría volverse mucho más amigable para las startups de Bitcoin, Blockchain y la tecnología financiera, atrayendo potencialmente nuevo dinero y talento a medida que los innovadores finalmente encuentren un apoyo e incluso un animador en la oficina del gobernador.

El fuerte apoyo que ha demostrado Thiel por Trump ya le ha concedido cierta influencia en la nueva administración, de modo que ya fue nominado al equipo de transición presidencial de Trump. Aunque no queda claro si se le ofrecerán nuevas posiciones, se rumora que Thiel puede haber contribuido a la potencial nominación de Balaji Srinivasan, (CEO de 21.inc quien construye una “computadora Bitcoin”) a la Administración de Comida y Drogas de los E.E.U.U. (FDA, por sus siglas en inglés). Algunos consideran este movimiento algo un poco peculiar, pero Balaji y Thiel están interesados en hacer avances en la medicina; el cofundador de PayPal afirmó en una reciente entrevista para el NewYork Times:

Tenemos que ser más experimentales en todos nuestros procedimientos médicos. No deberíamos irnos sin hacer ruido hacia aquella noche eterna”.

Mientras que el amigo de Thiel, Elon Musk, sueña con colonizar Marte, el billonario de Silicon Valley sueña con colonizar los océanos estableciendo barcos-ciudadela independiente, pidiendo múltiples sumas de seis dígitos para financiar el Seasteading Institute.

Respecto a Bitcoin, Thiel ha afirmado que tiene el potencial de cambiar el mundo, añadiendo que ha logrado lo que él no logró: crear una nueva moneda. En los primeros días, él deseó que PayPal fuera el nuevo dinero además de ser un sistema de pagos, pero fracasó en el aspecto de la moneda debido al ambiente reglamentario.

Uniendo todo esto, la candidatura de Thiel podría devolver la energía a la generación de los millennials regresándoles la visión de un mañana mejor y futurístico, simbolizado por el sueño de los 80’s de tener autos voladores y, más concretamente, trenes bala que viajan a 500 km/h.

Thiel afirmó:

Creo que muchas personas quieren volver a un pasado que era futurista: Los Supersónicos, Star Trek…Son de otra época pero futuristas”.

Bitcoin es uno de los pocos espacios que aún se mantiene en el bleeding edge (tecnología que se considera que podría ser peligrosa), mantiene vivo ese sueño, con la promesa de organizaciones autónomas descentralizadas que permitan a las máquinas intercambiar valores mediante contratos inteligentes. La presidencia de Trump, de la cual se espera que sea amigable para este espacio, podría acelerar las innovaciones, pero si Thiel ganase la gobernación la aceleración podría ser aún mayor y quizás incluso hacer reales aquellos carros voladores que nos prometieron antes de que nuestras elites decidieran malgastar nuestra riqueza y recursos en guerras infinitas e inútiles en lugar de invertir en ciencia e innovación.

?

Fuente: CCN

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.