Por Robert Hazlitt  

La iniciativa se suma a varias otras que han luchado por la mejora del sistema de salud mediante Blockchain. La FDA busca tender un puente entre los usuarios, sus dispositivos móviles, datos médicos y, finalmente, el profesional médico. Se espera que estos avances puedan conducir a nuevos horizontes de desarrollo en el área.

***

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con IBM para investigar las aplicaciones de la tecnología Blockchain en el intercambio de datos de salud.

La agencia federal de EE UU que regula temas relacionados con la salud reveló la noticia esta semana por IBM Watson Health. En el comunicado afirmó que está buscando formas de compartir datos médicos desde dispositivos móviles

La iniciativa se suma a una serie de esfuerzos Blockchain que han apuntado hacia objetivos similares; como BlockVerifyque lucha contra la falsificación de productos médicos, y la alianza de Du con la empresa NMC Healthcare, que buscaba la implementación de registros de salud electrónicos con la ayuda de la tecnología subyacente en las monedas digitales.

Un enfoque inicial se dedicará a los datos relacionados con la oncología, agregó el comunicado de prensa de IBM. La iniciativa conjunta durará dos años hasta principios de 2019 y se espera que los resultados iniciales de la investigación se revelen este año.

Beneficios de Blockchain

En una época en la que los portátiles se están convirtiendo en algo común, junto a las aplicaciones que recolectan datos de salud en teléfonos móviles, compartir estos datos con los proveedores de atención médica continúa siendo un obstáculo por su falta de eficiencia (falta de eficiencia del proceso). Además, la amenaza de violaciones de la seguridad cibernética, particularmente en el sector de salud, es una preocupación alarmante tanto para los pacientes como para los proveedores.

IBM cree que Blockchain proporciona la solución para compartir sin problemas los datos de una manera segura. Un libro distribuido que es “inalterable” ayudará a mantener un rastro de auditoría mientras establece transparencia y responsabilidad en el intercambio, afirma el gigante tecnológico.

Un extracto del lanzamiento agregó:

La colaboración también abordará nuevas formas de aprovechar los grandes volúmenes de datos diversos en las industrias biomédicas y sanitarias actuales. Un ecosistema seguro compartido de datos mediado por el propietario podría potencialmente traer la promesa de nuevos descubrimientos y mejorar la salud pública”.

Aplicabilidad

Se explorará y explorará en Blockchain para evaluar su implementación en una amplia gama de áreas donde se recopilan y comparten datos; como por ejemplo: los ensayos clínicos, los datos de pacientes en dispositivos portátiles y conectados que podrían ayudar a los médicos a “administrar mejor la salud de la población“, así como nuevas perspectivas de la correlación de datos en la estructura Blockchain que “potencialmente puede conducir a nuevos descubrimientos biomédicos“.

Se reitera que la noción fundamental de mejorar la salud pública a partir de grandes volúmenes de datos mediados por los propietarios de manera segura es una potencial “promesa de nuevos descubrimientos“.

Fuentecryptocoinsnews

Versión de Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.