Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía informó que ahora las personas interesadas podrán hacer el intercambio de su dinero en efectivo por saldos en la criptomoneda y viceversa en los dispositivos dispuestos en diversos países del continente europeo.

***

Holytransaction, la empresa que auspicia servicios para la compra, venta y almacenamiento de activos en la moneda digital, anunció que a partir de la fecha estarán habilitados alrededor de 11.500 cajeros automáticos BTC distribuidos entre España y Polonia para que las personas puedan comprar o vender bitcoins haciendo uso de su dinero en efectivo.

Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con Halcashuna compañía con sede en Polonia que ha desarrollado tecnología para facilitar la realización de transferencias de dinero en tiempo real a través de cajeros automáticos. Estas empresas se asociaron desde el año pasado y lanzaron conjuntamente un servicio bajo el nombre de Holytransaction Trade a finales de 2016, con el cual los usuarios podían transformar sus activos Bitcoin en monedas de curso legal y retirar dichos saldos desde un cajero automático.

Durante una entrevista realizada por el equipo de Bitcoin.com a Francesco Simonetti, CEO de Holytransaction, se pudo conocer que ambas compañías dedicaron aproximadamente estos últimos 6 meses para la realización de pruebas de hardware y software, obteniendo resultados favorables que seguramente serán del agrado de las personas interesadas en el servicio.

Lo interesante de esta noticia es que la asociación entre ambas empresas posibilita la transformación de bitcoin a euros, permitiendo a los usuarios retirar dinero en efectivo de cualquier cajero automático bancario que se encuentre afiliado a la red de Halcash en España y Polonia. De acuerdo con datos compartidos con Simonetti, actualmente existen alrededor de 7.000 cajeros Halcash distribuidos en España y 4.500 en Polonia perfectamente habilitados para este tipo de operaciones.

Holytransaction también ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar una tarjeta virtual prepagada Visa, la cual puede cargarse con saldos Bitcoin a través de una aplicación llamada “Trade”, y dicho producto puede ser utilizado para compras en línea y en cualquier lugar físico que acepte una tarjeta de la compañía financiera.

En caso de que personas interesadas que residan en el continente europeo deseen comprar bitcoins a través de los servicios que ofrece la compañía, Simonetti explicó que existen más de 500 cajeros automáticos disponibles en Grecia para este propósito, así como otras 10.000 tiendas físicas disponibles que operan a través de la red de Paynet, entre las cuales se incluyen 7Eleven y Circle K. Por su parte, también es posible adquirir la moneda digital a través de 3000 cajeros automáticos, 2000 oficinas de correos y 300 puntos de venta autorizados gracias a una alianza con la compañía Teleingreso, empresa que permite a los usuarios adquirir la moneda digital a través de su plataforma en línea.

A través de un comunicado de prensa publicado por Holytransaction, la compañía explica cómo podrían comprarse saldos Bitcoin de la siguiente forma:

En caso de que las personas interesadas deseen adquirir la moneda digital a través de la plataforma en línea de Teleingreso, el sistema genera automáticamente un código único de 9 dígitos el cual la persona debe llevar a cualquiera de las ubicaciones físicas habilitadas por la compañía. Una vez hecho esto, el usuario deberá consignar el pago respectivo y la información llegará de forma instantánea a los servidores, permitiendo la realización de la transferencia a la dirección dispuesta por el comprador”.

Haciendo una búsqueda a través de Google Play Store, verificamos la existencia de la aplicación auspiciada por la compañía para llevar a cabo la compra/venta de saldos Bitcoin, la cual cuenta con variedad de alternativas, entre ellas realizar parte del procedimiento a través de cajeros automáticos asociados con la compañía. El servicio solo se encuentra operativo en algunos países del continente europeo y para ello el usuario debe indicar dentro de la aplicación.

Simonelli informó que próximamente se plantea lanzar una versión para dispositivos iOS durante el mes de febrero de 2017. El CEO de la compañía espera que la empresa pueda llevar sus servicios próximamente a México, India, Estados Unidos y Colombia.

Fuente: news.bitcoin.com

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.