bitcoin Noticias Precios 

Bitcoin y 98 de las 100 principales criptomonedas se desploman por culpa de China

El promedio de la caída de precio es de más de 10%.  Bitcoin tiene precios de 770 dólares en Occidente, mientras en China no supera los 749 dólares. 



Lo ocurrido hoy con Bitcoin y las demás criptomonedas demuestra lo que han sostenido muchos expertos: que las monedas digitales son altamente susceptibles y dependientes de lo que ocurre principalmente en un país, China.

Informamos hace varias horas que Bitcoin había caído 100 dólares en un día, al bajar de 900 dólares, que fue su promedio de ayer, a 800 aproximadamente que fue el precio con el que amaneció. Pero no se ha detenido la caída. Cuando son las 2:00 pm hora de Nueva York su precio se encuentra en 770,99 dólares, 14,86% menos que su precio de ayer a la misma hora. Hay desespero en los vendedores que temen por un desplome mayor y se han hecho transacciones por 278 millones de dólares.

Quienes creen que el precio seguirá cayendo quizás tengan razón, al menos por los momentos. En China, Bitcoin sigue bajando de precio, mucho más que en Occidente. En el exchange Huobi, Bitcoin está en 754,9 dólares, y en OKCoin está en 755,04 dólares.  Es decir, menos que en los exchanges con sede en Estados Unidos o Europa.

La responsabilidad de esta caída es absolutamente de China.  Las probables medidas restrictivas que pueda aplicar el Banco Popular de China tiene a los inversionistas atentos y alarmados. Por esta razón, muchos están vendiendo y otros se aprovechan de la oportunidad para comprar a un precio de gallina flaca en espera de un nuevo incremento.

Altcoins

Curiosamente, junto con Bitcoin, en esta oportunidad han caído casi todas las principales criptomonedas. 98 de las primeras 100 tienen los números en rojo. De hecho, la mayoría tiene caídas de 10% y más.  Solo se salvaron del actual desplome dos minúsculas monedas de escaso mercado de capitalización: SteemDollars (puesto 74) y Monacoin (puesto 76) que tuvieron ligerísimos aumentos de alrededor de 2%. Monacoin es una moneda creada en Japón y SteemDollars está relacionada con la red social Steem. 

Reporte de Diario Bitcoin

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts

  • David

    Malditos chinos, ellos son los culpables de las crisis economicas mundiales, por supuesto con eeuu

  • Jesus Garcia

    La confiabilidad del bitcoin donde queda con esto?

    • Frank Rodriguez

      En tu culo. 😎

      • Julian Rivera Perez

        Mas audaz es confiar en monedas suceptibles a politicas de algun estado, el hecho que China pueda manipular o afectar en cierta forma el valor del bitcoin es algo normal en cualquier divisa, sin embargo, estos enviones se han venido presentando a través de la corta historia del bitcoin, la primera vez lo bajó en mas de 700 dolares, en estos momentos afectan el orden de los 100 dolares y se repone rapidamente, eso demuestra la madurez del comodity bitcoin, mas de uno sueña con verlo caer y lo han sepultado en mas de un centenar de veces, otros disfrutamos mientras tanto otros se amargan o se detallan en pequeñeces, les deseo lo mejor en sus tristes vidas.

    • Genzo Wakabayashi

      El BTC para nada es confiable es un invento con fallos, conclusión los bitcoins serán artículos coleccionables en un futuro y no llegarán a sustituir al sistema monetario.