2017 bitcoin Noticias 

Sugieren a Bitcoin como activo universal en reemplazo del oro

La moneda digital es considerada cada día más como un activo de peso, pero los inversores necesitan conseguirla pronto para minar la oportunidad, afirma un empresario residente en Silicon Valley, quien asegura que es una inversión a largo plazo.



En entrevista con InvestorDaily de San Francisco, el empresario australiano Michael Dunworth, CEO de Wyre y antiguo empleado en Midwinter Financial Services, afirmó que los inversores y consejeros profesionales están empezando a darse cuenta de la oportunidad que representa Bitcoin, tras un sólido desempeño en el mercado.

“Bank of America, fondos de cobertura, y varios individuos de alto valor -todos están entrando en el mundo de las monedas digitales como parte de su portafolio diversificado,” afirmó Dunworth y añadió:

No hay forma de evitarlo. Ha sido uno de los activos de mejor desempeño durante los cinco años pasados, sin ningún competidor significativo”.

Dunworth prevé que la moneda tomará cada vez más el rol de un “almacén de valor” más semejante a ciertas mercancías que a una moneda tradicional. Afirmó:

Reemplazará al oro, y a nivel internacional reemplazará al dólar americano como la moneda de reserva global -dentro de 20 años, por supuesto-. Bitcoin tiene un valor superior al oro en usabilidad y como almacén de valor. Sin embargo, no ha alcanzado ni de lejos la misma penetración del oro.”

El empresario, cuyo negocio, una billetera de criptomoneda recaudó USD$ 1,5 millones en una ronda de semilla dirigida por el prominente capitalista de riesgos Tim Draper en 2014, comparó la inversión en monedas digitales y tecnologías de libro mayor distribuido en el clima actual con la inversión en compañías de Internet a principios de los años 90. Indicó:

Imagina esto -si pudieses volver a 1991 y pudieras comprar acciones en Internet, ¿lo harías? Sin duda que lo harías, porque sabes ahora que es la cosa más impactante que el mundo ha visto. Pues Blockchain y Bitcoin son el ‘Internet del dinero’, así que los bitcoins son como tener la oportunidad de comprar una parte en esto”.

Simultáneamente,  Dunworth admite que la volatilidad en el mercado de Bitcoin aleja a algunos inversores, añadiendo que no se trata de una “inversión a corto plazo” y que los compradores de Bitcoin deberían considerar un plazo de inversión de 5 años como mínimo absoluto.

 

Fuente: InvestorDaily

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts

  • Castillo Yelitza

    Empieza el año tomando las riendas de tus finanzas, para obtener resultados distintos debes hacer cosas distintas.
    Las monedas digitales llegaron para quedarse, es nuestro deber instruirnos al respecto para no quedarnos por fuera, actualmente la moneda digital de mayor valor es el Bitcoin, inclusive vale mucho más que el dólar. Te gustaría ganar en esta moneda haciendo una mínima inversión y con un retorno de 378% en corto plazo, contáctame. ycastilo@gmail.com