Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El caso de Monero es el más extraordinario, pues en 2017 se remontó en precios a los que nunca antes había llegado.

Bitcoin sigue en la línea de ascenso en este año 2017. La principal criptomoneda luce hoy, a las 8:00 am de Nueva York, un precio de 1.030 dólares, 0,61% más que ayer. Sin embargo hace unas pocas horas llegó a un precio aún mayor: 1.035 dólares. El número de operaciones en las últimas 24 horas es de 197 millones de dólares, bastante alto para lo que nos tenía acostumbrados la moneda en el año 2016.  Su mercado de capitalización luce la cifra de 16,55 mil millones de dólares.

El exchange chino Huobi tiene precios mayores a los de Occidente: 1.060 dólares por cada bitcoin, lo que hace suponer que, aunque con pequeños altibajos y lentamente, los precios seguirán en aumento, dado que el mayor número de operaciones viene de ese país.

En Venezuela, el exchange más importante, Surbitcointiene un precio de 3,33 millones de bolívares, lo que al cambio en dólares paralelos significa 1.040 dólares.  Publicamos los precios en este país, no solo porque es la nación latinoamericana con mayor crecimiento de la criptomoneda, sino porque en las últimas semanas sus precios siempre estuvieron muy por encima del promedio mundial.

Altcoins

Pero el fenómeno del alza esta vez no es exclusivo de Bitcoin, otras criptomonedas también tuvieron buena racha. Ethereum, que había estado de baja, hoy creció 6,41% y está en 8,65 dólares. La tercera moneda en capitalización, Ripple, tuvo un ligero incremento de 0,09% y Ethereum Classic subió 7,17%. También Dash se incrementó en 6,75% y Augur en 7,13%. Sin duda, cada vez más inversionistas están apostando no solo por Bitcoin sino por la diversidad de cartera en criptomonedas.

El crecimiento más llamativo es el de la criptomoneda que está en el quinto lugar en el ranking: Monero. La moneda más anónima tuvo un incremento en un día de 13,63% y nuevamente supera su récord anterior, tiene el precio más alto de su historia: 16,99 dólares hace dos horas (ahora está en 16,39 dólares) . El mercado se ha dado cuenta de su importancia y se han hecho operaciones por más de 18 millones de dólares, superando el número de operaciones de Ethereum, la segunda moneda del ranking.

¿2017 es el año de las criptomonedas? El comienzo de año parece darnos pistas de que así será. Sin embargo, nunca hay que aventurarse. Hay que esperar qué pasará con la economía china este año, con el ascenso de Trump a la presidencia de EE UU y otros eventos político-económicos que tendrán repercusiones en el mundo crypto.

Fuente de las cifras: CoinMarketCapBitcoinwisdom

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.