Por Robert Hazlitt  

Microsoft incluye una versión de prueba de Corda para que los usuarios puedan probar el sistema antes de unirse oficialmente. El diseño de este Blockchain es radicalmente distinto a otras, con lo que busca mostrar una mayor aplicabilidad a casos bancarios de la vida real


Corda, el software Blockchain del consorcio R3, ahora está disponible en la plataforma de la nube de Microsoft, Azure.

Anunciada la semana pasada, la noticia se produce poco después de que el código de Corda fuese anexado al proyecto Hyperledger de la Linux Foundation el 30 de noviembre. R3 anunció por primera vez su decisión de explorar el código abierto con Corda, producto de su Concord Blockchain, en octubre de este año.

Richard Brown, jefe de tecnología de R3, afirma:

Corda es una plataforma distribuida diseñada desde el principio para registrar, gestionar y sincronizar acuerdos financieros entre instituciones financieras reguladas. Está inspirado y captura los beneficios de los sistemas Blockchain, sin las opciones de diseño que hacen a ciertas Blockchains inadecuadas para muchos escenarios bancarios“.

La disponibilidad de Corda es el último anexo al conjunto de herramientas de bloque de Microsoft, llamado Project Bletchley. Fundamentalmente, Microsoft busca proveer soluciones integrales con la tecnología Blockchain para clientes en varias plataformas, “Blockchain como un Servicio” (BaaS, por sus siglas en inglés).

Disponible demo de Corda

El anuncio de Microsoft incluye una oferta del demo de Corda. Microsoft afirma que la demostración evidenciará las capacidades de Corda a través de escenarios del mundo real, como ofertas de intercambio de tasas de interés. Los detalles revelan que el despliegue tomará de 3 a 5 minutos para que se cree la máquina virtual, que desplegará una red Corda de prueba de varios miembros. El demo no se cobra, pero se facturará el uso de los recursos de Microsoft, incluyendo almacenamiento, redes e informática.

Los anteriores comentarios de Brown señalan una marcada diferencia en las “elecciones de diseño” hechas por Corda en comparación con un Blockchain público, como el de Bitcoin. Estas opciones incluyen el desarrollo de la plataforma Blockchain Corda dentro de los límites de los marcos legales y regulatorios, un enfoque en la privacidad y los medios para lograr un consenso modular.

El CTO de R3 añadió:

Al hacer demostraciones Corda simples y disponibles en el mercado de Azure, R3 y Microsoft están haciendo más fácil para los recién llegados el experimentar con Corda por sí mismos antes de unirse a la comunidad“.

Los esfuerzos de R3 para impulsar su producto Blockchain para una adopción más amplia (con su llamamiento notable a ir en código abierto) se produce en un momento en que la iniciativa con sede en Nueva York está perdiendo algunos de sus miembros bancarios. Instituciones como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Banco Santander han decidido abandonar el consorcio después de un año de membresía.

Fuentecryptocoinsnews

Traducción para DiarioBitcoin hecha por: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.