Monero, la criptomoneda más anónima, ya tiene su monedero oficial

La criptomoneda está en el quinto puesto del ranking y ha tenido un claro ascenso en las últimas semanas. 


Monero (XMR) ha lanzado finalmente un monedero oficial amigable al usuario. Gracias a ello, más usuarios que deseen diversificar sus inversiones en criptomonedas podrán hacerlo ahora también con Monero. Se trata de una versión beta de este monedero, por lo cual todavía hay algunos errores y no está disponible para todos los sistemas operativos. Por ahora, funciona en Windows, 64-bit; macOS, 64-bit; Linux, 64-bit y Linux, 32-bit. Ud. puede descargar la aplicación en la web GetMonero.

Como podrán apreciar, se trata de un monedero bastante sencillo. Tiene opción de enviar y recibir, una libreta de direcciones para guardar ids de pago que use regularmente, un historial de movimientos, y algunas pocas opciones para usuarios avanzados. Sin duda, se trata de un trabajo en desarrollo, y habrá que esperar a próximos lanzamientos de esta aplicación.

La aplicación fue desarrollada por más de 100 colaboradores. El desarrollador Riccardo Spagni resaltó que Monero es una prueba de que las criptomonedas no necesitan financiamiento para crecer. Para el 8 de enero de 2017 se espera una actualización de la aplicación que incluirá mejoras en privacidad gracias a la tecnología  “Ring Signatures”.

Monero nació en abril del 2014. Durante este año 2016, el precio ha variado constantemente, alcanzando su pico más alto en $15 dólares y luego bajar a $4 dólares. Actualmente el precio se ha ido recuperando y ronda los $10 dólares. Una de sus ventajas es la privacidad y anonimato que ofrece.

Fuente: GetMonero

Artículo de Diario Bitcoin

Comentarios
Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido