Por Robert Hazlitt  

Aunque el experto no ha ofrecido predicciones para el 2017, se espera que la moneda llegue a máximos inéditos, debido al aumento de la demanda y la reducción y de la oferta, así como por lanzamientos relativos al funcionamiento de Bitcoin.

***

Mikko Hypponen, destacado experto en seguridad y privacidad, conferencista de tecnología y entretenimiento, director de investigación de F-Secure, pronosticó el 11 de diciembre de 2015 que el precio de Bitcoin estaría cercano a los 1.000 dólares estadounidenses a finales de 2016. En Safe & Savvy, Hypponen declaró:

El valor de Bitcoin subirá cerca de $ 1.000 para finales de 2016, reavivando el interés criminal en los ataques de botnet (red de robots informáticos) usando Bitcoin“.

Durante una entrevista con Safe & Savvy sobre los principales ataques de hacking, Bitcoin y otras discusiones dentro de la comunidad sobre seguridad y privacidad, Hypponen explicó que su equipo en F-Secure está dirigiendo operaciones diarias basadas en futuras amenazas y tendencias. El 11 de diciembre de 2015, enfatizó que Bitcoin era una herramienta importante para los delincuentes y, por supuesto, la población en general, por lo tanto, decidió hacer de la moneda digital una parte crucial de las iniciativas de investigación de F-Secure.

Hypponen aconseja mantener el almacenamiento de Bitcoin, ya que él cree firmemente que el valor de la moneda seguirá aumentando rápidamente en los próximos años.

Bitcoin, dinero criminal

Algunos comerciantes, inversionistas y individuos de alto perfil tienden a descartar Bitcoin como un almacén global de valor u oro digital debido a su aplicabilidad en el mundo del cibercrimen. Sin embargo, también es crucial señalar que los criminales siempre están en la búsqueda de mejores tecnologías y métodos para resolver las transacciones con facilidad en un ecosistema seguro pero eficiente.

En lugar de observar Bitcoin como dinero criminal, los usuarios e inversionistas deben reconocer el hecho de que los criminales están considerando Bitcoin por ser más eficiente que el efectivo, oro u otras formas de activos tradicionales y dinero, lo que hace de la moneda un contendiente viable a las monedas de reserva.

El aumento de los casos de actividades delictivas no es uno de los muchos factores que impulsaron la subida del precio Bitcoin en la semana pasada. Como han informado CNBC y otros analistas, equipos de investigación y medios de comunicación (incluido DiarioBitcoin), el aumento del precio de Bitcoin se puede atribuir a dos factores principales: aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta y el endurecimiento de los controles de capital debido a la devaluación de la moneda china.

Pero si Bitcoin permite a los delincuentes realizar transacciones transfronterizas sin fronteras, también significa que Bitcoin está funcionando como una moneda eficiente para la población en general e incluso para los pequeños bancos que están luchando para lidiar con la falta de infraestructuras financieras adecuadas.

¿Para 2017?

A pesar de muchas peticiones en medios sociales y comunidades Bitcoin en línea, Hypponen todavía no ofrece una predicción para el 2017. Es muy probable que el experto prefiera no proporcionar una predicción oficial ya que el 2017 es un año muy esperado por los inversionistas Bitcoin y las empresas.

Existe una amplia gama de factores que podrían impulsar el precio de Bitcoin a nuevos máximos el próximo año y estos incluyen el lanzamiento de ETFs Bitcoin (fondos cotizables en la bolsa de valores), una mejora significativa del protocolo de la moneda y la aparición de plataformas Bitcoin prácticas que trabajan para resolver problemas reales girando alrededor de pagos, así como transacciones transfronterizas y liquidación de activos.

Fuentecryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.