Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de la criptomoneda que se incrementó a nivel mundial, tiene un precio aún mayor en el país suramericano.

Bitcoin sube y sube. Esta mañana reportamos que la criptomoneda tenía un precio de más de 860 dólares en el mercado internacional. Pues este valor se ha ido incrementando en el transcurso del día y cuando son las 13:30 horas en Nueva York tiene un precio de 867 dólares, 5,09% más que ayer a la misma hora. Los inversionistas han enloquecido con este precio y se han hecho más operaciones de lo común: 203 millones de dólares se han intercambiado en las últimas 24 horas.

Pero este precio no es uniforme en todo el mundo. De hecho, a la misma hora, en el exchange chino Huobi, bitcoin tiene un precio de 878 dólares y en el mercado indio Unocoin cuesta 62.167 rupias, equivalentes a 916,37 dólares.

Sin embargo, en Venezuela, país que sobrevive una crisis económica y política profunda, el precio de bitcoin supera al de cualquier otra nación. Si vemos los registros del exchange más conocido, SurBitcoin, nos daremos cuenta que la criptomoneda se ha llegado a vender hoy en poco más de 1.000 dólares.  Su precio de venta más alto ha sido 2,77 millones de bolívares, si convertimos eso en dólares (tomando en cuenta los precios del dólar paralelo en Caracas), estamos hablando de que un bitcoin cuesta el equivalente a 1.009 dólares.

El mercado no está tomando en cuenta los precios promedio del mercado internacional que registra la página Bitven. Según estos precios, bitcoin debería estar costando  2,37 millones de bolívares, es decir, poco más de 860 dólares.

La situación se debe, fundamentalmente, a la presencia de nuevos actores en el mercado local, que para “salir” de sus bolívares (temerosos de una devaluación mayor de su signo monetario), los cambian por bitcoins sin importarles el precio de la criptomoneda, además por la imposibilidad de cambiarlos por dólares, debido al cierre de la frontera e imposibilidad de acceder al mercado de la ciudad colombiana de Cúcuta.

Como bitcoin es un bien sin regulación, al libre albedrío de la demanda y la oferta, la alta demanda hace que la poca oferta proponga precios exorbitantes: siempre habrá alguien que los pague.

En Localbitcoins también se están ofreciendo bitcoins a precios más altos que los del mercado internacional: hasta 2,66 millones de bolívares (965 dólares) por unidad.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.