Por Robert Hazlitt  

Líderes de iniciativas e instituciones Bitcoin se han mostrado interesados en mejorar la comunicación con China, la cual actualmente es problemática y ha llevado a distorsiones y complicaciones en el mercado de Bitcoin.

***

En un reciente debate entre los desarrolladores del código abierto de Bitcoin Core, el cual supervisa el código de Bitcoin, y el influyente Roger Ver, que ha encabezado muchas iniciativas y ha tenido papel en innumerables programas de discusiones sobre la criptografía, el innovador comentó que lamentaba los acontecimientos en China con respecto a una solución para el debate sobre el tamaño de bloques en Bitcoin.

El desarrollador de Bitcoin Core, Phil Potter, jefe de seguridad de Bitfinex, informó que los mineros, “relativamente centralizados en su mayoría en China“, se han movilizado contra Segwit.

Ha habido un gran esfuerzo político para retrasarlo o bloquearlo. Es un dolor en el trasero técnicamente para que los mineros puedan actualizar a este nivel de todos modos“, dijo Potter en la mesa redonda. “Creo que estamos viendo un retraso en la capacidad de los mineros“, añadió. Reconociendo una brecha y la posible desconexión entre los desarrolladores de Bitcoin Core y el aparato minero chino, el jefe de seguridad de Bitfinex asegura que algo debe hacerse para atravesar ese Gran Firewall“.

El Gran Firewall chino es un termino sarcástico para referirse a las regulaciones de Internet en ese país. Debido a la manera que funciona, los mineros en China a menudo se encuentran en bloques nuevos antes que los mineros en otros países (especialmente en Estados Unidos). Dado que China actualmente tiene una mayoría del poder de hash en la red, los mineros que no están en China terminan perdiendo un poco de ingresos. Esto se debe al hecho de que, en promedio, los mineros fuera de China se enteran de nuevos bloques más tarde que los mineros dentro del país asiático, lo que significa que los mineros no chinos gastan más recursos en bloques que ya se han encontrado. Dijo Potter:

Definitivamente pienso que la gente en Core necesita hacer un mejor trabajo de comunicación con la comunidad minera en China.El hecho de que exista el Gran Firewall de China, crea un problema para la minería… Comunicarse a través de ese Firewall chino, si está minando fuera de China, es un problema significativo“.

Roger Ver confirmó su posición en cuanto al país asiático, diciendo: “Estoy de acuerdo con todo lo que se dice sobre China“.

En el mes pasado, los mineros chinos enfrentaron una represión contra los que utilizan ilegalmente energía. Los mineros que usaban fuentes de alimentación en instalaciones de producción de petróleo fueron descubiertos en noviembre. En diciembre, la policía china cerró las operaciones de más mineros que adquirieron ilegalmente su electricidad.

Adicionalmente, en un evento Bitcoin en 2016, Bitfinex sufrió un hack demoledor a principios de este año. Desde el hack, ha habido discusiones de una “fianza”, y la compañía se acercó al hacker para hacer las paces. Hasta la fecha, no ha habido ninguna respuesta. Esto podría explicar la severidad por parte de Potter:

Hemos estado teniendo una áspera salida del asunto. Estamos en modo de recuperación. Esto es sobre el futuro de Bitcoin también. Creo que los otros copartícipes aquí me han oído hablar de esto, o he hablado con ellos individualmente sobre el tema”.

?

Fuentecryptocoinsnews

Versión para Diario Bitcoin de Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.