Por Robert Hazlitt  

La idea del consentimiento de sexo vía Blockchain mediante un contrato inteligente parece estar destinada a reducir las demandas de violación falsa.

***

Imagine un futuro donde los usuarios más promiscuos de criptomonedas quisieran cerciorarse de que la persona con quien están a punto de dormir no tiene una historia sexual sospechosa. ¿Y si ambas partes quisieran hacer registro histórico de sus relaciones sexuales?

Eso parece ser posible con Blockchain. Durante mucho tiempo se ha debatido sobre las formas en que la tecnología inspirada en Bitcoin puede revolucionar las industrias y las instituciones. Menos discutido es cómo podría afectar el dormitorio. Ese es el caso de un participante Ethereum que escribe en un foro sobre el contrato inteligente de consentimiento sexual. Escribe el autor anónimo:

Antes del sexo, la mujer o el hombre dejarán que la otra parte firme un consentimiento emitiendo una moneda.Esta moneda es rastreable para que él o ella pueda ver la experiencia sexual pasada del otro. Por supuesto, esto sólo se aplica a las relaciones sexuales casuales (por ejemplo, una noche, amigos con beneficios) para que nadie pueda acusar a la otra parte de violación“.

La publicación postula que es posible que los individuos tengan control sobre una moneda y, por lo tanto, cuando esta se mueva, verificarla. Esto podría dar a un sociopotencial información sobre la historia sexual del individuo.

Ambas partes de la pareja lo harían, y el movimiento de las monedas, conjugados con una clave privada cifrada de las carpetas de los usuarios, podría crear un precedente para el consentimiento.

Pero no está totalmente claro si esto sería admisible en la corte ya que simplemente no hay precedente.

Universidades y medios de prensa han sopesado la idea de formas de consentimiento sexual por lo menos en los campus universitarios en múltiples continentes.

Los contratos de consentimiento sexual surgen en respuesta a las agresiones sexuales en los campus universitarios. La Ivy League, conferencia deportiva de 8 universidades privadas del noreste de Estados Unidos, ha sido investigada por el gobierno por no abordar las quejas de agresión sexual. Un estudiante de posgrado de Oxford trató de demandar a prestigiosas instituciones por no investigar sus acusaciones de violación hechas a otro estudiante durante su curso de maestría.

Oxford y Cambridge realizan talleres sobre el consentimiento sexual, y el Proyecto de Consentimiento Afirmativo distribuye “kits de consentimiento sexual” en las universidades de los Estados Unidos.

Otros círculos tecnológicos se han acercado exactamente a este problema. Una iniciativa, SaSie, requiere que los socios firmen y suban fotos de ellos mismos antes del sexo.

Tanto la idea del consentimiento de sexo vía Blockchain mediante un contrato inteligente como la app SaSie parecen estar destinados a reducir las demandas de violación falsa. En realidad, no existe una tecnología que garantice la autenticidad de cualquier contrato inteligente basado en el consentimiento sexual. Este es el por qué:

En este momento, ninguna tecnología Blockchain podría implementar el tipo de inteligencia artificial evolutiva y el aprendizaje profundo necesario para crear un contrato inteligente vinculante y suficiente como para cubrir todas las bases del consentimiento, una acción humana no binaria.

¿Y si la mujer participante en este escenario teórico desea revocar el consentimiento? Ella ya consintió enviando monedas para el contrato inteligente. Además, si el hombre tiene un arma y apunta a la mujer, entonces ella podría hacer la transacción. Estos son los problemas fundamentales que los tecnólogos de Blockchain no pueden resolver.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.