Por David Datica  

Recientemente, Virgin publicó su lista de las 10 empresas más disruptivas del Reino Unido: empresas que crean nuevos mercados o alteran profundamente los existentes, y Bitcoinrepresentado por la billetera Blockchain, no podía faltar,

***

Blockchain.info, una de las más grandes proveedoras de billeteras Bitcoin, ha sido nombrada uno de los 10 negocios más disruptivos en el Reino Unido, de acuerdo a Virgin Media Business en su edición 20º aniversario de los Fast Track 100. La lista incluye compañías con modelos que crean mercados innovadores o que cambian un mercado existente llevándose una parte del mercado de manos de sus competidores.

Recientemente, Blockchain reportó en su blog que se acerca a los 10 millones de billeteras. Esto después de la publicación de la tercera versión de su billetera insignia, así como su nueva alianza con Coinify en su empeño por ser más amigable y accesible al mercado masivo.

?

El crecimiento refleja los eventos geopolíticos

El blog señala que el crecimiento de Blockchain refleja el impacto de eventos geopolíticos tales como el debilitamiento del yuan chino, las elecciones presidenciales de EE UU y el voto Brexit. Bitcoin es percibido como una forma de protegerse de riesgos geopolíticos.

Aunque Bitcoin aún no ha reemplazado el sistema financiero establecido, la actividad de Blockchain está alcanzando niveles récord, lo cual indica que las personas están buscando un sistema financiero más accesible a nivel global, que no excluya a un tercio de la población mundial.

Peter Smith, co-fundador y CEO de Blockchain, twiteó recientemente que sus clientes pueden comprar bitcoins instantáneamente desde sus billeteras  Blockchain desde 34 países en Europa.

Smith ha asumido un rol de alto perfil en defender Bitcoin contra sus  críticos y escépticos. Al igual que Arthur Levitt, Jr., ex director de la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos, Smith recientemente afirmó que quienes dicen que Bitcoin no perturbará los pagos se equivocan. Ambos han respondido a los argumentos clave de los escépticos, tales como la afirmación de que Estados Unidos y Europa Occidental ya están suficientemente cubiertos por los sistemas económicos existentes, que Bitcoin no puede alcanzar áreas sin acceso a Internet, y que existen costos “de última milla” a la hora de convertir Bitcoin a moneda local.

Blockchain.info evoluciona

La nueva característica de la billetera Blockchain, que permite comprar bitcoins en alianza con Coinify, está diseñada para esquivar el proceso usual de compra que a menudo implica altas tarifas, obstáculos de verificación de identidad y proveedores intermedios. La nueva opción de compra, potenciada por la plataforma de pagos de Coinify, facilitará el proceso de comprar bitcoins de manera casi instantánea desde la billetera vía tarjetas de débito o crédito.

TransferWise, una empresa de transferencia de moneda, también llegó a los primeros 10 de la lista de Virgin Media, junto con Alpha Sights, BrewDog, Crowdcube, Ecotricity, LendInvest, Made.com, Notonthehighstreet.com y PureGym.

Fuente: CCN

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.