Por David Datica  

La compañía Chain, una startup de Blockchain, ha publicado una versión de prueba de su novedoso lenguaje de programación de alto nivel para contratos inteligentes llamado ‘Ivy’. Su aplicación primaria es la gestión de activos digitales.

***

?

Ivy está diseñado para ser empleado en contratos inteligentes “que impliquen controlar propiedad de una manera particular”, afirma el creador del producto, Dan Robinson. “Es un concepto que llamamos propiedad asegurada o propiedad inteligente”.

Actualmente, Ivy está en fase de investigación y los procedimientos de desarrollo están siendo probados principalmente en aplicaciones internas. Sin embargo, la compañía espera publicar pronto un código abierto de Ivy pronto.

Aunque tiene muchas características similares a Solidity de Ethereum, Ivy es diferente por su semántica, de acuerdo al sitio oficial de Chain.

Solidity puede ser clasificado vagamente como un lenguaje imperativo orientado a objetos, mientras que Ivy encaja más en el paradigma de un lenguaje declarativo. Esto refleja las diferencias de diseño entre los modelos de transacción de Ethereum y de Chain”.

Robinson compara los contratos inteligentes de Ivy con una máquina expendedora, que permite tomar un activo determinado, como una botella de agua, a cambio de dinero. La misma semántica puede observarse en un “intercambio relativamente descentralizado” de activos virtuales construidos con Ivy. La similitud radica en el hecho de que el dueño de un activo tendría acceso a él antes de su venta, así como al dinero pagado antes, después de revelar su clave criptográfica especial.

La versión comercial de Ivy se espera para un futuro cercano. De acuerdo a Chain, el lenguaje ayudará a las compañías que trabajan con activos digitales y servicios financieros.

Antes, Digital Asset, otra startup de Blockchain, publicó su lenguaje de código abierto DAML, también diseñado para la industria financiera.

Fuente: Coinfox

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.